Durango.- Los Leones de Yucatán tuvieron un nada grato regreso a esta plaza de béisbol, donde se enredaron en las telarañas del pasado al caer 1×2 ante los Generales de Durango que en el primer duelo en la historia entre ambas franquicias salieron avantes en el primero de la serie.

Los Leones siguen sin batear, aunque uno de sus peloteros más cuestionados, el dominicano Juan Francisco, se sirvió con la “cuchara grande” al batear de 4-3 con un jonrón que no bastó para ayudar la destacada labor de José Samayoa que lanzó siete impecables entradas.

Al final, los Generales hicieron sonar la corneta de guerra y atacaron y vencieron con ataque en la novena entrada este martes en el Estadio Francisco Villa.

Los Generales contaron con batazos productores del “chaparrón” Santiago González en la tercera y en la novena tanda para terminar superando a las fieras en un emocionante juego donde el pitcheo de ambos lados destacó.

Por Yucatán, José Samayoa se fue sin decisión luego de trabajar siete episodios completos con cuatro ponches y una carrera. Del otro lado, Mario González también se fajó en el montículo dejando en una anotación a sus rivales.

Al final, el triunfo fue para Remberto Romo y la derrota para Eduardo Álvarez.

JUAN FRANCISCO SE QUITA PRESIÓN

Para destacar el bateo del refuerzo melenudo, Juan Francisco, quien se fue de 4-3, poniendo adelante a las fieras desde la segunda entrada con bambinazo por todo el bosque izquierdo.

Sin embargo, los selváticos no contaron con otro batazo oportuno puesto que dejaron a seis corredores en posición de anotar el resto del juego.

Santiago González fue la figura de la novena local al producir la carrera del empate en la tercera entrada con sencillo al central, y en la novena llevó al plato la del triunfo con fly de sacrificio al jardín derecho.

El segundo de la serie será este miércoles a las 7:00 pm con el duelo monticular entre Édgar Osuna (5-7, 6.19) y Amílcar Gaxiola (7-5, 4.75). 

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
0
1
0
0
0
0
0
0
0
1
8
0
GENERALES
0
0
1
0
0
0
0
0
1
2
7
0

G: Romo (2-2)

P: Álvarez (0-2)

SV: No hubo

HR: Francisco (3) por Yuc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here