Mérida.- Las empresas TV Azteca y Zánfer han incluido a Mérida como una de las sedes de la más importante Liga de Artes Marciales Mixtas de Latinoamérica que iniciará operaciones el viernes 4 de noviembre próximo y que se denominará “Combate Américas Azteca” para la cual ambas empresas acordaron una alianza.

En un atento comunicado que hizo llegar a península deportiva, Zánfer informó que este nuevo serial será el de más proyección en habla hispana en América, con participantes de los países de la región en una producción de Elisa Salinas, en alianza con Campbell McLaren y Fernando Beltrán, presidente de la propia Zánfer, especializada, hasta ahora, en boxeo.

La Liga comenzará formalmente sus operaciones y transmisiones el próximo 4 de noviembre a las 23:00 horas por el canal 7 de esa televisora que es la que mayor identificación tiene con los deportes de contacto en México.

Creada por Campbell McLaren, considerado el “padre de la UFC”, en agosto del 2011, Combate Américas Azteca integra a hombres y mujeres, en su mayoría hispanoamericanos, que combaten contra rivales de su mismo género y peso. McLaren nombró a Alberto Rodríguez como Presidente de la Liga, quien será pieza fundamental para ayudar a los jóvenes luchadores a encontrar un estilo y una personalidad que los hagan únicos.

Y ahora el público podrá disfrutar del espectáculo que representan las Artes Marciales Mixtas todos los jueves a través de Azteca América (Estados Unidos)  y los viernes por Azteca 7 en todo el territorio nacional.

Zánfer, la promotora de boxeo más importante de América Latina, se suma a este gran proyecto e incursiona en las Artes Marciales Mixtas en una alianza que tiene como objetivo producir los eventos de Combate Américas Azteca en territorio nacional, en lugares tales como la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Mérida y Guadalajara.

En todas esas sedes presentará, además, valores 100% mexicanos de este deporte, quienes tendrán la posibilidad de crecer y desarrollarse en una liga competitiva a nivel mundial.

Por el talento dentro y fuera de la jaula, por la espectacularidad de los combates y la narrativa, por la presencia de los mejores valores que conforman un espectáculo y por su presencia en los mejores canales de comunicación de habla hispana de México y Estados Unidos, Combate Américas Azteca prevé sentar un precedente importante con este espectáculo. 

Zánfer añadió que en Combate Américas Azteca los enfrentamientos se realizan en una jaula y constan de tres rounds de cinco minutos cada uno, con un minuto de descanso entre uno y otro. Gana el peleador que logre noquear, someter y rendir a su oponente, o bien, por la puntuación que los jueces emitan de acuerdo con el desempeño de cada luchador.

De esta manera, el público podrá disfrutar de encuentros impactantes, narrados por cuatro personalidades del mundo deportivo. Los encargados de narrar Combate Américas Azteca son:

Andrea Calle:
Conductora de radio y televisión, competidora de fitness y modelo colombiana radicada en Los Ángeles, California. Andrea ganó en 2012 y 2013 el reconocimiento de mejor personalidad de las MMA (Mixed Martial Arts) que otorgan los Florida MMA Awards.

Andrés Bermúdez:
Conductor deportivo, colombiano, radica en Miami, Florida, es experto en temas referentes a Boxeo y Artes Marciales Mixtas, una de las principales voces de la cadena de televisión por cable Bein Sports en Estados Unidos.

Carlos Aguilar:
Periodista y comentarista deportivo con más de 20 años de experiencia. Por su particular estilo es una de las voces más conocidas de la narrativa deportiva en México, talento fundador de la marca más importante de boxeo en América Latina, Box Azteca.

Alberto “El Presidente”:
Además de ser el presidente de la liga, Alberto es uno de los personajes más emblemáticos de la última década en la WWE conocido también como Alberto del Rio, tiene una gran experiencia como luchador de Artes Marciales Mixtas, práctica en la que comenzó su carrera hace más de 15 años. Especialista que cuenta con una gran popularidad y que seguro se convertirá en un ícono de Combate Américas Azteca.

ELENCO

Combate Américas Azteca suma en sus filas a más de setenta luchadores de Artes Marciales Mixtas, cada uno de ellos con cualidades que los hacen únicos, tales como:

Kyra Batara era porrista del equipo de fútbol americano de su escuela y decidió ser mucho más que una cara bonita, debutó como amateur en el 2012 y como profesional dos años después. Es parte de Combate Américas Azteca desde su primera edición.

Ricardo “El Gallero” Palacios es un joven emprendedor que con 29 años de edad planea fundar una de las principales cadenas de comida rápida itinerante, comenzó este año con la creación de su propia marca de comida mexicana, “El Gallero” tiene un récord casi perfecto ya que ganó siete de ocho combates.

John Castañeda es apodado el “Sexy Mexi” desde la secundaria, donde demostró ser siempre un atleta destacado en distintos deportes. Castañeda tiene madera de campeón y una mentalidad inquebrantable.

También integran esta gran liga deportiva:

Adam Calderón, Amber Tackett, Ángel Oliveras, Benji Gómez, Chistian González, Danny Martínez, Adin Dueñas, Albert Tapia, Andrew Lagdaan, Ángel Cruz, Art Arciniega, Benjamin Vinson, Brandon Royval, Christian Cardona, Cristóbal Chávez, Daniel Rodríguez, Dario Mobley, Emilio Chávez y Erick González.

También, Erick Sánchez, Gabriel Solorio, George Burton, George Hernández, Gustavo López, Hakov Ter-Petrosyan, Héctor Saldaña, Henrich Wassmer, Indris Wasi, Izic Fernández, Jacob Rosales, Jenny Silveiro, Jesse Cruz, Joey Ruquet, John Santa María, Jonathan Martínez, Jonathan Quiroz, José Estrada, Joseph Vidales, Julián Márquez, Juliana Peña, Kevin Vázquez, Kyle Estrada, Louie Bowen-Rojo.

Completan la lista Marcos Bonilla, Mauricio Díaz, Michael Reyes, Mike Segura, Paola Ramírez, Nicdali Rivera, Oliver Vázquez, Paulina Granados, Ramos Cruz, Ray Rodríguez, Yoandi Carrillo, Rudy Morales, Ryan Lilley, Shannon Ritch, Saúl Elizondo, Sthepanie Alba, Tony López y Víctor Martínez.

La lista de nombres y figuras crece prácticamente cada semana, los mejores exponentes de América Latina comienzan a identificar a Combate Américas Azteca como la liga hispana número uno en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here