Mérida.- Finalmente ya es oficial. Los Diablos de la Bojórquez jugarán a partir de este fin semana en el campo municipal de Tixkokob, luego de establecer un convenio de colaboración con patrocinadores de ese municipio, con lo que la Liga Interestatal Yucateca Naxón Zapata solo se quedará con un equipo en la capital yucateca: los Ases del Volante. 

“Nos vamos a Tixkokob, ya es un hecho”, dijo Pedro Cámara, quien en días pasadas había manifestado su interés de salir de Mérida debido a que en los campos de la capital no se puede vender cervezas, lo que provoca que no haya ingresos extras para solventar los gastos.

De hecho, hace dos semanas Pedro había dicho que una opción fuerte esa el campo Víctor Cervera Pacheco de Kanasín, pero finalmente no se llegó a un arreglo.

“Los aficionados entienden que para poder mantener un equipo de este nivel, en una liga competitiva, necesitamos ingresos. Creo que los verdaderos aficionados nos van a seguir a donde vayamos”, dijo.

De acuerdo con Cámara Salazar, el primer partido como local en Tixkokob será este domingo cuando reciban a los Langosteros de Timucuy, uno de los equipos más fuertes del campeonato, en partido de la fecha ocho de la Liga Interestatal Yucateca de Béisbol “Naxón Zapata”.

“Es una decisión dolorosa porque mi interés fue salvar una de las sedes de la extinta Liga Meridana, me mantuve en la Bojórquez todo lo que pude pero los gastos me han absorbido”, lamentó.

Sobre el nombre, Pedro dijo que por tratarse de una franquicia se seguirán llamando Diablos de la Bojórquez, con el “apellido” de Tixkokob.

“Amamos a la Bojórquez y seguiremos representándola con orgullo en donde quiera que estemos”, señaló el ex lanzador de la Liga Mexicana, quien se mostró optimista de que la afición siga al equipo hasta ese municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here