Mérida.- El Club de Futbol Mérida y los Estudiantes Tecos, empataron esta noche a un tanto en la capital yucateca, en compromiso de la jornada nueve del Torneo Clausura 2014 del Ascenso MX.

Los astados se fueron arriba en el marcador muy temprano, apenas a los cuatro minutos, con gol del yucateco, Henry Martín; los universitarios empatarían el 65′, por conducto de Taufic Guarch. El argentino Eial Strahman no pudo concretar de buena forma un penal que hubiera significado el 2-0 meridano y así los meridanos dejaron ir una victoria que habría mantenido la buena racha que traen de fechas atrás.

El punto obtenido llevó a los astados a 11 unidades en la Tabla General, mientras que a los universitarios los puso con 14 puntos.

La escuadra meridana salió con todo en busca de abrir el marcador. Al minuto cuatro, Henry Martín escapó a su marca y se quitó al portero para definir el 1-0 en el Carlos Iturralde Rivero.

Al minuto 10, José Luis “Parejita” López empujó a los peninsulares a buscar el segundo tanto, al prender como venía un balón que fue detenido y enviado a tiro de esquina por el arquero Carlos Velázquez.

Minutos después, Gustavo Ramírez pondría en predicamentos a la zaga local, pero el peligro fue bien contenido por Jesús Dautt.

Casi al finalizar la primera parte, Eduardo Fernández, que fue de los más insistentes del CF Mérida, intentó de larga distancia, aunque su disparo de abrió de la portería estudiantil.

En el segundo tiempo, los locales buscaron ampliar su ventaja y cerca estuvieron de hacerlo, cuando Eial Strahman recibió una falta dentro del área rival que el árbitro decretó como penal; el mismo Strahman pidió el balón y cobró fuerte abajo del lado derecho, pero el arquero Velázquez lo atajó, todo esto al minuto 51.

El empate llegó al 65′, Taufic Guarch se elevó en el área local y picó con la testa la de gajos, el cancerbero Jesús Dautt tocó la pelota, pero no lo suficiente para evitar que cimbrara la red para el 1-1 final.

Los meridanos se fueron con todo en busca del gol de la diferencia, pero este no llegaría.

En la siguiente fecha, el Club de Futbol Mérida descansará y será hasta el martes 11 de marzo, cuando reciba a los Delfines de Ciudad del Carmen, en el juego de vuelta de la Copa MX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here