Memorable inauguración del XXV encuentro Sur-Sureste de los Colegios de Bachilleres

Unas mil 600 personas toman parte en el acto inicial de esta noche en un atestado auditorio Polifuncional

Mérida.- La XXV edición  del Encuentro Sur–Sureste de los Colegios de Bachilleres (Cobach) que se efectuará en esta ciudad del  8 al 10 de noviembre inició aquí esta noche con una vitosa, emotiva, colorida ceremonia en la que participaron unas mil 600 estudiantes que competirán en 22 disciplinas –seis académicas, seis  deportivas y 10 culturales.

La de esta noche fue una emotiva, memorable ceremonia, llena de color, armonía música, baile, cultura mexicana y mucha pero mucha emotividad por parte de los jóvenes de las diversas delegaciones que llenaron las gradas del Gimnasio Polifuncional.

PRESIDIUM

Esta convivencia estudiantil contó con  la presencia del titular de la Secretará estatal de Educación,(Segey) y representante del gobernador, Rolando Zapata Bello, Víctor Caballero Duran, el coordinador nacional de los Cobach, Miguel Avendaño Sosa; el titular del Cobay en Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya; el delegado de la SEP en el estado, Wlberth Chi Góngora, ; la directora de educación media superior, Gabriela Zapata Villalobos y el representante del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan  Sosa Puerto, Fabián Euán Chim.

La fiesta arrancó con un  vídeo que mostró las bellezas de Yucatán para luego dar paso a las delegaciones participantes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el anfitrión Yucatán.

La banda de guerra y escolta del IDEY se encargó de los honores de ordenanza, mientras que la banda de música del Cepredey “Muuk Baalam” encendió a los presentes con sus hermosas melodías.

El titular del Cobay en el Estado, Porfrio Trejo Zozaya, se encargó de dar las palabras de bienvenida, no sin antes señalar que éste es un día especial  para Yucatán al darle la más cordial bienvenida a todos los deportistas de la región sur-sureste.

“Este tipo de eventos, enriquece  la educación que se imparte, por ello les pido dar lo mejor de cada uno de ustedes, y eso los hará triunfadores, no sólo en el deporte o en el plano académico, sino también en la vida misma”, señaló.

Sean ustedes bienvenidos a esta fiesta de la juventud, a esta fiesta de los jóvenes de los Colegios de Bachilleres.

Por su parte Miguel Avendaño Sosa, en su mensaje aplaudió el esfuerzo que hacen todas las delegaciones para estar aquí y participar.

“Desde mi llegada a este recinto sentí la presencia de los jóvenes, el bullicio y las ganas de aplaudir a sus delegaciones”, dijo y nombró a cada uno de las entidades participantes.

Aquí habrá un ganador, pero todos ustedes siéntanse ganadores por el simple hecho de estar aquí, jueguen en equipo, vayan a la cancha y den todo y demuestren de qué están hechos, pero con respeto.

No importa de donde vengan todos somos una familia Cobay y ésta es la única región donde se realiza este evento, recordó.

A su vez, Víctor Caballero Durán, dijo que es un privilegio estar aquí  y al mismo tiempo agradeció la llegada de las delegaciones a esta tierra que les da la más cordial bienvenida.

“Ustedes son los representantes de sus estados y están aquí porque son los mejores de sus planteles y estados, son alumnos de excelencia del Colegio de Bachilleres  y ser alumnos de excelencia significa dar más para obtener un mejor resultado”, señaló.

HÉROES ANÓNIMOS

Recordó cuando siendo director del Cobay se realizó un encuentro similar .”Puedo decirles que detrás de este evento hay muchos héroes anónimos, que se entregan y que se sacrifican porque este evento salga mucho mejor”.

Y los exhortó a poner todo su empeño en estos tres días que dura el evento. “Felicidades a todos y que triunfe el mejor”.

La joven Sara Sánchez Cárdenas del Cobay de Progreso se encargó de hacer el juramento deportivo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario