Mérida.- Yucatán vivió hoy un gran sábado en la Olimpiada Regional de Boxeo al clasificar a ocho pugilistas a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 enabezados por los estelares José Guillermo “Memo” Keb y Zaíd Yam.

Serán hasta el momento cinco representantes los que tendrá Yucatán en la Olimpiada Nacional, en su categoría mayor, pues son los que lograron su pase a la máxima fiesta deportiva nacional amateur.

Además de ellos, hay otros tres que lograron el pase en la categoría juvenil que suman el total de ocho.

Víctor Caamal de la categoría infantil 48 kg, se ganó su pase a la Olimpiada Nacional al ganar por decisión dividida su combate ante el campechano Jared May, otro clasificado es Jairo Caballero quien enfrentó a Joel Robledo de Chiapas a quien gano por RSC (referí suspende combate) en el primer asalto, Caballero es de la categoría infantil división 50 kilos.

También estará en la Olimpiada Nacional Roberto Ruiz en la división 57 kilos, el cual el ganó en el cuadrilátero a Gael de la Cruz de Chiapas por decisión dividida; Zaid Yam de la división 60 kilos también será parte de la delegación; el yucateco se impuso a Diego Prado de Chiapas por RSC en el primer round, la lista de clasificados para la Olimpiada Nacional la cierra José Keb en la división 63 kilos; Keb quien ganó por decisión unánime venció en tres asalto al representante de Chiapas Randall Escobar.

Para el Nacional Juvenil han clasificado tres representantes dos femeniles y un varonil, Jessica Montiel en la categoría juvenil 48-51 kilos y Katya Marfil en los 75 kilos y Edgar Castellanos en más 91 kilos.

Montiel, obtuvo su lugar tras vencer a Elsa Altuzar de Chiapas por decisión unánime, mientras que Marfil gano su lugar luego de enfrentar y vencer por RSC en el segundo raund a la chiapaneca Patricia Aguilar, por su parte Castellanos paso by a la justa nacional.

El número de representantes que tendría Yucatán en el boxeo podría incrementar este domingo en el último día de competencias pues estarán en las finales programadas para las 13 horas en el Poliforum Zamná sede de este encuentro regional; Daniel Martínez en la división 64 kilos, Iago Vecoña en los 69 kilos y Jhamir Tzab en los 81 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here