México.- Los Guerreros de México perdieron en casa por marcador de 2-3 ante el equipo de Rusia y así concluyeron su participación en la IV serie Mundial de Boxeo, la noche del viernes en el Foro Polanco de la capital mexicana, ante una gran entrada del público que se dio cita para apoyar al equipo mexicano.
Rusia, ya calificado a playoffs del torneo comenzó la velada con una ventaja de un punto al retirarse de último minuto el refuerzo local Renat Rahimov de Uzbekistán (+91kg), por lo que también el equipo fue penalizado con una unidad menos a su total del ranking.
Marvin Cabrera (69kg) y el boxeador del año WB 2013 Elías Emigdio (52kg), dieron las dos victorias para Los Guerreros. 
Emigdio consiguió su tercer triunfo consecutivo en esta campaña por lo que se colocó en el segundo lugar del ranking de los 52 kilogramos y quedó con marca de 17-3.
Por su parte el zurdo Marvin Cabrera, logró sacarse la espina de su última pelea y venció por decisión unánime al ruso Alim Gadzhiev por 49-46 en todas las tarjetas, quedando con record de 8-2 y octavo del ranking en peso welter.
Fernando Álvarez (60kg) perdió por nocaut efectivo producto de un gancho al hígado en el primer giro que lo dejó fuera de combate, el apodado “muñeco” fue llamado de emergencia un par de días antes del encuentro para suplir a Lindolfo Delgado, quien sufrió una herida en la mano izquierda y quedó fuera de la alineación mexicana para esta jornada.
El refuerzo de los Guerreros de Moldavia, Pretu Ciobanu (81kg), fue superado por decisión unánime por el veterano en la serie, Eduard Yakushev, por tarjetas 46-49, 47-48 y 46-49.
La franquicia mexicana termina esta campaña con dos triunfos, ocho derrotas y siete puntos, en el quinto lugar del Grupo B que lidera Cuba, le sigue Kazajistán, Azerbaiyán y Rusia, todos calificados a cuartos de final.
En la Llave A esta a la cabeza Italia, seguido de Ucrania, Alemania y USA, todos de igual forma con boleto a playoffs.

RESULTADOS:
52kg) Elías EMIGDIO vs Ovik OGANNISIAN ( DU – 48-47 x 3)
60kg) Fernando ÁLVAREZ vs Dmitriy POLYANSKIY (KO R1 – 1:14 seg.)
69kg) Marvin CABRERA vs Alim GADZHIEV ( DU – 49-46 x 3 )
81kg) Petru CIOBANU (MOL) vs Eduard YAKUSHEV ( DU – 46-49, 47-48 y 46-49)
91+kg) Renat RAHIMOV (UZB) vs Magomed OMAROV ( — )


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here