Las Vegas.- La empresa Golden Boy Promotions finalmente no tuvo paciencia para saber si Manny Pacquiao y Floyd Mayweather pelearán el 2 de mayo y salió al ruedo a confirmar que y no quiso esperar más que el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez sí chocará con el estadunidense James Kirkland en esa fecha en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El combate será transmitido por HBO y fue asignado a la fecha que dicha televisora había asignado para que Pacquiao, a quien promueve mediáticamente chocase contra Mayweather (Showtime). 

Pese a ello, la cabeza de “Golden Boy” reconoció la eventualidad de un cambio de fecha, en el caso de que el esperado duelo entre el invicto estadounidense y el legendario filipino llegase a concretarse.

“Todos estamos preparados para el 2 de mayo. Vamos a anunciar los detalles de la venta de boletos muy pronto. La única manera de que cambiemos de parecer es que la pelea entre Pacquiao y Mayweather Jr. se cierre”, enfatizó de La Hoya.

El ex dirigido por el profesor mexicano Jesús “Cholaín” Rivero,  manifestó que en el futuro, “Canelo” podría medirse al boricua Miguel Ángel Cotto. “Esa pelea sería increíble porque tienes a dos guerreros”, comentó el ex campeón mundial.

Saúl Álvarez (44-1-1, 31 nocauts) no pelea desde el 12 de julio de 2014, cuando venció en Las Vegas al cubano Erislandy Lara.

Por su parte, Kirkland (32-1, 28 nocauts) llegará con una inactividad superior a un año, pues su último combate fue el 7 de diciembre de 2013, cuando venció a Glen Tapia para quitarle lo invicto en Nueva Jersey.

Álvarez peleó en el Alamodome el 20 de abril del 2013 contra Austin Trout, el mexicano salió con la mano en alto por decisión unánime. Cerca de 40 mil aficionados se dieron cita en aquella ocasión, Golden Boy Promotions espera 60 mil almas en esta ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here