Max Boxing y Zánfer no darán respiro a “Rocky” Martínez

Enteradas de versiones en torno a que de nuevo desea evadir a Berchelt anuncian que irán hasta la última instancia para hacer valer los derechos del “Alacrán”

Mérida.- Las empresas Max Boxing y Zánfer reiteraron hoy de manera mancomunada su postura de defender los derechos de su representado, el campeón interino de la OMB,Miguel “Alacrán” Bercheltante versiones diversas que apuntan a que el monarca mundial, Román “Rocky” Martínez intentaría evadir una vez más su encuentro con el mexicano, para defender su corona con el ucraniano Vasily Lomachenko.

Este día, ambas empresas se pronunciaron a favor de no permitir por ningún motivo que Martínez haga de lado su compromiso de enfrentar a Berchelt, tal como la propia OMB estableció luego de que el boricua alegase “una lesión” en una mano para no cumplir con su compromiso original con el mexicano el 12 de marzo pasado en esta ciudad.

Ante ello, coincidieron en que sólo están a la espera de la nueva subasta que el organismo está por lanzar y que de acuerdo con el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, están seguros de ganar de nuevo, tal como se adjudicaron la primera el 12 de enero apsado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por su lado, la máxima autoridad de Zánfer, Fernando Beltrán Rendón, reiteró que no aceptará que ´Rocky´ Martínez exponga su corona ante otro retador.

“Estamos a la espera de la subasta que la OMB anuncie, en caso de que nos salgan con otra cosa, actuaremos legalmente contra quien lesione los intereses de nuestro boxeador que ya es campeón interino, pero aspira a ser campeón absoluto enfrentando a Martínez en fecha próxima” externó al respecto el propio Beltrán Rendón.

“La única forma de que “Rocky” Martínez enfrente a otro boxeador que no sea Berchelt solo se dará si es desconocido por el organismo”, sostuvo Fernando Beltrán.

Agregó que Zanfer y su socio, Mario Abraham, quien apodera a Berchelt, estarán a la espera de la nueva convocatoria a la subasta Berchelt-Martínez, que la Organización Mundial de Boxeo que Franscico Valcárcel encabeza, está por enviar.

Martínez, quien no pelea desde septiembre cuando retuvo de manera por demás cuestionable su cinturón, se ha resistido a defender la corona desde que fue señalado para un tercer combate contra Orlando “Siri” Salido, el cual no se llevó al cabo por las trabas que su empresa, Puerto Rico Best Boxing Promotions puso para ello.

Luego, siendo Berchelt su retador obligatorio y ante la negativa a llegar a un acuerdo con Salido, la OMB lo emplazó a enfrentar al “Alacrán”, ordenando para ello una subasta ganada por Max Boxing y Zánfer, cuyo resultado, favorable para el lado mexicano, finalmente no acataron alegando una lesión de Martínez.

Notas relacionadas

Escribe un comentario