Mérida.- Uffff, Mejor, casi imposible.

La empresa Max Boxing dio a conocer este día su cartel para la velada del 5 de julio en el auditorio de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco de la Colonia Inalámbrica, en copromoción con Zánfer, donde Miguel Berchelt y Aarón “La Joya” Herrera encabezarán una velada internacional en la que enfrentarán a rivales extranjeros con transmisión a través de Azteca 7 en su serial Box Azteca.
En conferencia de prensa esta mañana en el casino Juega Juega de esta ciudad, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur señaló que, en primera instancia, Berchelt enfrentará a Carlos Manuel Reyes, quien llegará procedente de República Dominicana. Agregó que, a su vez, Herrera irá contra David Mosquera, quien vendrá procedente de la muy boxística ciudad colombiana de Barranquilla.
Reyes sabe lo que es pelear con lo mejor del mundo, entre ellos con el durísimo haitiano y campeón mundial jamaiquino Nicholas Walters al que incluso derribó, pero con quien perdió por decisión en la disputa de un título internacional de la AMB en Haití. La quijada del rival del “Alacrán” está más que probada, pues nunca ha caído y menos aún ha sido noqueado. Walters, por cierto, noqueó días atrás en macao, China, al experimentadísimo y muy duro ex campeón mundial armenio-australiano Vic Darchinyan.
En tanto, el “cafetero” Mosquera llegará a Mérida con 20 peleas, de las cuales ha ganado 16, 14 de ellas por nócaut, con tres derrotas y un empate. Ha peleado en diversas partes del mundo y ahora intentará hacerlo con éxito en Yucatán.
Berchelt, por su lado, tiene 23 peleas, de las cuales ha ganado 22, 19 de ellas por la vía rápida, con una derrota, mientras que Herrera, a su vez, tiene 31 salidas profesionales, con 28 éxitos, 19 de ellos por la vía expedita y tres derrotas.
Al respecto, quien más sorprendió con sus declaraciones, fue el vallisoletano Herrera, quien echado para adelante, desenvuelto, poco reservado, diferente a como se le ha visto y conoce, se declaró listo para “caerle a madrazos” a Mosquera.
El de Valladolid, Yucatán, que ha ganado sus tres últimos combates, también dijo que llegará bien preparado para enfrentar a “ese cabrón”.
En tanto, Abraham Xacur prosiguió e informó que en ese mismo evento del 5 de julio, figurará el tabasqueño Julián Yedras, que retorna a la actividad tras haber ofrecido una gran pelea el año pasado en esta ciudad con el nicaragüense Carlos Buitrago, con el que perdió por la vía de los puntos. Yedras, tras tomarse un receso en la actividad, volverá para enfrentar a seis vueltas a un rival por designar.
Yedras señaló que a casi un año de esa importante pelea, tras tomarse un tiempo, ha vuelto con el deseo de aspirar a una oportunidad grande, lo cual podría darse en virtud de que el actual monarca mundial mínimo de la OMB, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez pertenece a la empresa Zánfer, socia de Max Boxing.
Por si fuera poco, el ascendente e invicto súperwelter, Iván “Terrible” Montero (14-0-0 con 7 nócauts) enfrentará a ocho vueltas al bajacaliforniano Carlos “Kalimba” Lozano (10-3-0 con 7 kos).
Asimismo, el presidente de Max Boxing agregó que el invicto peso súperpluma, Eduardo “Lalo” Torres (15-0-0 9 kos) vuelve a la actividad para enfrentar a ocho vueltas al chiapaneco Joaquín “Chin” Cruz (17-2-0 5 kos).
Otras cuatro peleas con lo mejor de los prospectos de la baraja local, que serán dados a conocer posteriormente, conformarán la velada de esa noche, con la que Max Boxing prosigue su campaña de 2014 que en esta ocasión llegará a las pantallas de todo el país a través del serial boxístico televisivo más importante de México y Latinoamérica que en esta ocasión hará una escala en Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here