Miami.- El alcalde de la ciudad de Mérida, en la Península de Yucatán, Mauricio Vila Dosal lanzó simbólicamente este lunes la primera bola del partido entre los Marlins de Florida y los Gigantes de San Francisco y se convirtió en el primer alcalde de Merida en la historia de la pelota de las Grandes Ligas en tener este protagónico y, seguramente, inolvidable privilegio.

Vila, a sus 37 años de edad, ingresó a la historia de la pelota de las Mayores, de Yucatán y, particularmente de Mérida al ser la primera autoridad de esta ciudad en hacer ese lanzamiento.

El político es también el primero de extracción panista en protagonizar un evento en un parque de Las Mayores.

Antes de él, participaron en ceremonias previas a un juego el alcalde de Mérida, Herbé Rodríguez Abraham, quien en 1985 encabezó la delegación peninsular que presenció el “Día de Yucatán” en el Yankee Stadium, acompañado del cronista y publicista Felipe “Abuelo” Ceballos Fuentes y el insigne peeriodista Jorge Carlos Menéndez Torre, “George Squeeze Play”.

Empero, el bien recordado “Bebo” motuleño si bien encabezó esa ceremonia, no tiró primera bola alguna, aunque si vio encenderse la pantalla del mítico estadio dándole la bienvenida a la delegación yucateca y darle un agradecimiento al gobernador, Víctor Cervera Pacheco.

Antes, en 1978, el gobernador yucateco Francisco Luna Kan lanzó la primera bola en el Astrodome de Houston.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here