Mauricio Canul Facundo no despega los pies de la tierra

El medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud ya piensa en París 2024

Buenos Aires.- El pesista yucateco Mauricio Canul Facundo puso la barra sobre el piso, y ahí mismo mantuvo los pies.

Sin grandes festejos, más que la satisfacción de haberle dado a México su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud en esta gran ciudad, Canul va por cosas grandes, pero paso a paso.

Tokio 2020, así lo siente, lo verá por televisión, pero se siente seguro de hacer el desfile inaugural, y ¿porqué no?, subir al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En declaraciones tras haber ganado el bronce en la prueba de los 69 kilos en estos olímpicos juveniles, Canul Facundo dijo sentirse satisfecho con lo que ha trabajado y espera lo mejor para continuar representando a México.

Enfatizó el sentirse contento, ya que, después de cuatro años de preparación, logró su pase a esta competición…y además una presea.

La competencia y las victorias fueron lo que le llevaron a sentir pasión por este deporte. El próximo objetivo del yucateco son los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

Otra de sus metas, mencionó, es entrar a las selecciones mayores”, esto refiriéndose a la Selección Mayor, que es la élite del levantamiento de pesas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario