Hollywood, Florida.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán se dijo muy satisfecho de que el púgil de Max Boxing, Miguel “Alacrán” Berchelt reciba la oportunidad de disputar la corona absoluta de ese organismo en su división súperpluma el 28 de enero próximo contra el hoy titular Francisco “Bandido” Vargas, lo que significa su regreso, y por la puerta grande, al organismo en el que conquistó su primer campeonato.

En declaraciones en esta ciudad, donde este lunes inicia la LIV convención del organismo que preside, Sulaimán Saldívar recordó a Berchelt como “un joven que ha estado varios años cerca del CMB”, del cual fue su campeón juvenil intercontinental en 2012 al vencer y noquear en la ciudad de Mérida el nicaragüense Berman Sánchez.

“Miguel tuvo ya una oportunidad y la aprovechó por otro organismo (ganó el título interino de la OMB) y ahora se da esta gran pelea en la reaparición de Francisco Vargas y es su gran oportunidad para conquistar el cinturón verde y oro (del Consejo Mundial de Boxeo)”, agregó el jerarca boxístico.

Sobre la pelea, y manteniéndose neutral, imparcial, Sulaimán cosideró al “Alacrán” como un hombre fuerte, que pega y con sustentadas posibilidades de triunfo, las cuales deberá refrendar ante la capacidad incuestionable del campeón que ante él hará la segunda defensa de su campeonato mundial de los súperplumas.

Entusiasta, Sulaimán dijo, de manera adicional, sentirse contento, complacido porque Berchelt representa “el legado de Don William Abraham Dáguer que hizo en su momento (1973-2000 como promotor) tanto bien al boxeo de la Península de Yucatán y de todo México”.
 
Berchelt, máxima carta actual de Max Boxing, empresa que a través del hijo de Abraham Dáguer, Mario Abraham Xacur, continúa la promoción pugilística en Yucatán, no dejó de recibir elogios de Sulaimán.
 
El que a través de Berchelt siga este legado de tantos años, me llena de mucha emoción y nostalgia y para mí es de mucha emocion y le deseo la mejor de la suerte al “Alacrán”, insistió.
 
Abundó que Berchelt está magníficamente representado por Abraham Xacur, quien ha hecho un gran papel como sucesor de su padre y que “está llevando muy bien la batuta de su familia en el boxeo y que siempre se ha caracterizado por ser respetuoso, positivo y proactivo”.
 
“Y si esta puede ser la vía para que el boxeo yucateco recobre una expectativa de alto nivel será magnífico, porque se trata de una tierra de campeones, ahí está su gran afición, ahí está la opción que Berchelt deberá aprovechar para revivir los grandes tiempos del boxeo yucateco”, concluyó el dirigente.

2 Comentarios

  1. En 10 rounds máximo va a ganar Berchelt.
    Y el siguiente “peninsular” será Joselito Velázquez para el 2019.
    Saludos desde la Perla del Golfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here