Información de Notiver.
.

Perote.- Policías de la AVI capturaron a un ex boxeador profesional identificado como José Landa Campos, pues durante una riña mató a puñetazos a su contrincante Arturo Cortina Martínez, el homicidio ocurrió en la zona de tolerancia de Perote, aquí en Veracruz.

José Landa Campos de 19 años, fue detenido en Jardines de Amado Nervo, en Perote, por un grupo de la AVI que hizo efectiva una orden de aprehensión girada por el juez de Responsabilidad Juvenil, en la causa penal JRJ/JE/003/2011.

El ex boxeador profesional fue ingresado al penal de Jalacingo, donde ha quedado a disposición del juez primero de Primera Instancia acusado por homicidio en agravio de Arturo Cortina Martínez.

El homicidio ocurrió en 2009, en la llamada zona de tolerancia de Perote,  cuando el entonces boxeador profesional Landa Campos sostuvo una riña con un parroquiano, al parecer, por el amor de una dama de la noche.

Ambos eran menores de edad y durante la riña, José Landa Campos pegó varios puñetazos a su oponente y prácticamente lo dejó inconsciente, tirado en el suelo, a los pocos minutos el chico falleció.

El servicio de medicina forense confirmó que Arturo Cortina murió por los golpes que recibió en el cráneo y el rostro, por lo que José Landa fue acusado por el homicidio


El ex boxedor profesional quedó internado en el penal de Jalancingo, a disposición del juez primero de Primera Instancia, para que sea procesado por homicidio, aunque por haber ocurrido los hechos cuando áun era menor de edad y en riña, se espera que su salid sea muy pronta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here