Martínoticias.com y AP
La Habana.- El pelotero cubano Erisbel Arruebarruena y el equipo de los Dodgers de los Angeles han llegado a un acuerdo para los próximos cinco años según informa la cadena Fox Sports. El torpedero recibirá 25 millones de dólares, e incluye en su contrato otros 7,5 millones en bonus.
Arruebarrena, de 25 años, abandonó la isla el pasado año después de haber jugado con la selección nacional de Cubael Clásico del Mundial 2013. Inicialmente había fijado su residencia en Haití, aunque la semana pasada ya viajó a Estados Unidos para someterse a distintas pruebas físicas con el equipo californiano.
Entre sus estadísticasestán el batear .320 en 306 apariciones con el equipo de Cienfuegos en la Serie Nacional cubana durante las temporadas 2011 y 2012. En la pasada (2013) sus cifras alcanzaron .293.
En Cienfuegos Arruebarruena fue compañero de Yasiel Puig, quien firmó con los Dodgers en junio del 2012 por siete años y $42 millones, y finalizó segundo en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional, así como de José Abreu, actualmente en los Medias Blancas de Chicago con un contrato por seis años y $68 millones.
“Pensamos que él (Arrubarruena) se sumará a nuestro club de Grandes Ligas en algún momento de este año”, dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti.
Los Dodgers habían negociado durante días con Arruebarrena. El pelotero de cuadro de 23 años desertó de Cuba a finales de 2013 y residió en Haití. Ha entrenado en República Dominicana, de acuerdo con Colletti.El directivo agregó que Arruebarrena debe tramitar aún su visa de trabajo.
“Lo recibiremos en cuanto podamos traerlo acá”, dijo Colletti. “Necesitamos ver su trabajo diario”.
Arruebarrena fue compañero deYasiel Puigen la liga cubana entre 2010 y 2011. Se le reconoce su talento a la defensiva, pero Colletti dijo que el pelotero debe trabajar todavía en su bateo.
Aun así, el torpedero fue titular de la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, cuando bateó para .375, con cuatro anotadas y dos producidas en seis juegos.
“A la ofensiva, es un trabajo en curso”, dijo Colletti. “Tiene poder. Ésa es la parte de su juego que probablemente necesita mejorar. Pero a la defensiva es tan bueno que vale la pena contratarlo. Lo hemos fichado por la parte defensiva, sabiendo que puede jugar a la mitad del diamante a un altísimo nivel. Y hay ciertas capacidades ofensivas que trataremos de afinarle”.
Arruebarrena se une a Puig y aAlex Guerrerocomo los tres cubanos fichados por los Dodgers en los últimos dos años. Los Ángeles reclutó además al lanzador Onelki García en 2012, dos años después de que desertó.Puig dijo que conoce a Arruebarrena desde que tenía 9 años. Sus familias también se conocen.
De acuerdo con Puig, su nuevo compañero es un buen jugador.
El dominicano Hanley Ramírez comenzaría la campaña como el campocorto titular de los Dodgers. Sin embargo, Colletti dijo que Ramírez estaría dispuesto a mudarse a la antesala en algún momento.Arruebarrena ha jugado también en segunda y tercera.”Pero lo contemplaremos como campocorto”, dijo Colletti.
El contrato incluye 7,5 millones de dólares por la firma. El salario de Arruebarrena será de 1,5 millones de dólares en este año, tres millones en 2015, cuatro millones en 2016 y 2017, así como cinco millones en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here