Mérida.- Si Juan Carlos Devia no titubeó para garantizar un triunfo de su representado Luis Eduardo Flores el sábado próximo en Palenque Chiapas sobre Miguel Berchelt, el “Alacrán” menos dudó en asegurar que las cosas no serán así.
Incluso, recurriendo a un refrán mexicano, podría decirse que Berchelt piensa en algo así como “Botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés”.
Empero, el púgil de la empresa Max Boxing utilizó otro dicho más concreto y, contundente, acorde a lo que él ha demostrado ser sobre el ring:
“Más rápido cae un hablador que un cojo”, expresó este día Berchelt al enterarse de las declaraciones de Devia, apoderado de Flores con quien se encerrará en un cuadrilátero la noche del sábado en Palenque, Chiapas en el turno semifinal de la velada que organiza Promociones Zánfer y que será transmitida por Azteca 7.
Seguro, como siempre, determinado, el tercer clasificado mundial súperpluma de la OMB y sexto del CMB, dijo: “Esperemos que no les salga el tiro por la culata a los colombianos y lo despache en menos de cuatro rounds” (en alusión a declaraciones del equipo colombiano que asegura que Flores lo noqueará en el cuarto capítulo).
Ecuánime, sin embargo, el alguna vez campeón amateur mexicano dijo que respeta lo dicho por el equipo colombiano, pero que el sábado demostrará una vez más porqué está invicto y porqué es ya uno de los mejores del mundo en su división.
“Mi preparación lo dirá todo”, confió el púgil que ya concluyó su entrenamiento para esta pelea en el mítico gimnasio San Francisco de Asís de esta ciudad desde donde mañana viajará a la sede del pleito acompañado de su apoderado Mario Abraham Xacur, su entrenador, Román Acosta Chan y su compañero de equipo, Iván “El Terrible” Montero que peleará en esa misma velada contra un rival por designar.
Berchelt tiene 21-0-0 con 18 nócauts, mientras que Flores exhibe una foja de 16 pleitos, 15 de ellos ganados, con una sola derrota y 13 anestesias. La del sábado será su primera salida al extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here