El “Venado” “pule” sus astas para el tapatío Raygosa

Ambos protagonistas y todos los demás participantes de la velada de este sábado se conocen en rueda de prensa

Mérida.- El campeón latino de la OMB, Manuel “Venado” Ceballos aseguró una pelea encendida y emotiva en lo que será su primera defensa de ese titulo, este sábado en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde chocará contra el jalisciense Juan Carlos “La Mole” Raygosa en el pleito principal de la magna función internacional que la empresa A&T presentará en ese recinto.

En conferencia de prensa encabezada por su apoderado y presidente de A&T, y en presencia de medios locales, nacionales e internacionales, Andrew Pérez, Ceballos ( 13-1-0 8 kos) admitió no conocer bien a su rival, pero confió en que su preparación y el trabajo hecho para esta pelea le reditúe el triunfo y la retención del campeonato.

Recordó que si bien iba a enfrentar al mexicalense Rolando “Indio” Paredes, quien salió del cartel en último momento, no tiene problema alguno en combatir con el jalisciense, quien llega con más experiencia (13-11-0 5 kos) y con mucha necesidad de un triunfo importante sobre él para quedarse con el trono que conquistó el 27 de mayo pasado.

Presente en el acto, Raygosa sostuvo que viene preparado a conciencia para el pleito en lo que será su presentación en cuadriláteros yucatecos y a donde llega por el campeonato de Ceballos y la posibilidad de acercarse, en caso de vencerlo, a las clasificaciones mundiales.

Ante el presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía, Pérez presentó a los demás protagonistas de la función, entre ellos a los participantes de las otras dos contiendas en las que habrá campeonatos internacionales de por medio.

Entre ellos estuvo su representado, Elías Espadas (15-3-0 18 kos) y su oponente tijuanense Alan “Demonio” Carrillo (7-1-0 con 5 kos), quienes anticiparon su triunfo, cada uno en aras de obtener el campeonato Centroamericano y del Caribe de peso medio de la Fecarbox, avalado por el CMB y dirigirse a mejores oportunidades en el ámbito internacional.

Asimismo, el peso pesado surinamés Tyrone Spong (9-0-0 9 kos) se dijo listo para seguir su impresionante marcha triunfal y felicitó a su rival estadounidense de origen mexicano, Sergio “Tota” Ramírez (15-4-0 con 8 kos), quien negó estar impresionado o atemorizado por el récord perfecto del originario de Paramaribo a quien dijo saldrá a combatir y hacer lo mejor  para arruinarle su invicto y quedarse con el cinturón Latino del CMB de peso completo que estará en juego.

Sponge, quien fuera destacado exponente de artes marciales mixtas, felicitó a su oponente y le reconoció ser un profesional al no haberse equivocado de oficio, pues, enfatizó, quien tiene tiene temor o miedo en este negocio, “se equivocó de trabajo”.

En la conferencia de prensa estuvieron también el ex amateur cubano, originario de Camagüey, Leider “Lince” Peña, el australiano Zacc Dunn y el ex olímpico argentino en Río de Janeiro 2016, Ignacio Perrín, quien también conformarán la cartelera que tiene en total 11 peleas. 

La ceremonia de pesaje será este viernes a partir de las 13:00 horas en el Hotel Misión Calinda de la capital yucateca, donde el chequeo médico comenzará a partir de las 12:00 horas.

La lectura de reglas de las tres peleas de campeonato será posterior a la ceremonia de pesaje de los 22 púgiles.

Notas relacionadas

Escribe un comentario