“El Venado” Ceballos, con cuatro retos el próximo 27 en el Polifórum

El chamaco de la colonia “El Vergel” termina de limarse las astas para su estreno en Mérida el próximo sábado en el Zamná

Mérida.- Humano al fin, Manuel “Venado” Ceballos reconoce nervios a una semana de su más importante compromiso en el boxeo profesional en donde tendrá cuatro retos por delante suyo, los cuales confía en salvar.

Para el dos veces medallista amateur nacional, el boxeo ha sido particularmente difícil, desde que lo eligió para convertirse profesional desde 2014 cuando debutó noqueando en San Diego, Calfornia, a Jerome Buchanan.

A partir de entonces, el joven de la colonia El Vergel de Mérida ha transitado por diversas plazas estadounidenses y mexicanas cosechando una buena marca de 13 peleas, de las cuales ha ganado 12, ocho de ellas por la vía del “sueño anticipado”.

Ahora, el sábado 27 de mayo, por fin podrá pelear en casa, donde nunca antes lo ha hecho como profesional, pero además tendrá su estreno a 10 rounds, encabezando la pelea estrella y, por si fuera poco, su primera oportunidad por un campeonato: el latino de la OMB de peso semicompleto el cual disputará con el también retador, el argentino César Hernán Reynoso.

“Parece mucho de un solo golpe, pero creo que puedo lidiar con todo ello al mismo tiempo; son cuatro desafíos simultáneos, pero para ello he trabajado y para ello subiré al ring, para superarlos, no no me causa miedo”, afirmó decidido el joven de 23 años, que encabezará la función promovida por la empresa A&T de Andrew “Andy” Pérez, este 27 de mayo en la catedral del boxeo del sur de México, el Polifórum Zamná.

Pero si bien no tiene miedo, el kilométrico boxeador de 1.90 metros reconoce que el nervio lo ronda, un nervio para cumplirle a su empresa y a su gente en el máximo escenario boxístico del sur del país, el cuál disminuye día a día al acercarse la función y concluir la preparación que lleva al cabo en el gimnasio A&T, bajo la supervisión de su entrenador cubano, Julio Tarragó Montalvo.

“Todo está bajo control, ya estoy concluyendo el entrenamiento y a un poco más de dos kilos arriba del límite acordado (79.000 kilos), los cuales bajaré sin problema, tomando en cuenta que mi división es de peso elevado”, comentó tras su trabajo sabatino.

“Yo le pido a la gente, a mi gente de Mérida, a mi gente de Yucatán que confíen en que lo que vieron como amateur y que le dio dos medallas nacionales al estado se verá aún mejor el próximo sábado, he aprendido mucho como profesional, peleando duro en California, en Florida y en la plaza más dura de México, Tijuana”, dijo.

Ceballos, 12-1-0 con ocho kos, hará frente al experimentado argentino César Hernán Reynoso, quien le dobla en experiencia con 26 peleas (14-8-4 con siete kos) y que ha combatido en cuadriláteros de su país, Uruguay y Europa.

Notas relacionadas

Escribe un comentario