Con información de Récord y fútbol total

México.- El Club Potros del Atlante tiene ya nuevos socios y un accionista mayoritario en la persona del promotor Manuel Velarde, quien cuenta con el apoyo  de otros empresarios para hacerse del 51 por ciento de las acciones de la franquicia y, así, buscar el protagonismo que perdió en los últimos años.

Ahora, el 49 por ciento restante del paquete accionario quedará en poder de los ahora ex propietarios y accionistas absolutos, Miguel Angel Couchonnal y el empresario cancunense, José Gabriel Lavín.

La operación del equipo quedará en manos de Velarde durante los próximos tres años y en caso de que el Atlante ascienda (situación que es muy compleja ya que en estos momentos no está certificado), la parte accionaria de Couchonnal y Lavín pasaría a manos de los nuevos socios con un costo de 12 millones de dólares.

El máximo propósito, a mediano plazo para el once equino, sería enfocarse en regresar a la Ciudad de México, sitio en el que mantiene una gran afición cautiva, que lo apoyaría, de la manera en la que no sucede en Cancún, a pesar de no estar en la Primera División.

Dentro de las asignaciones pendientes de la nueva administración, está saldar las deudas que mantiene con los jugadores que van de los dos y hasta los tres meses de salarios, además de encontrar un acuerdo con una televisora que transmita los partidos como local de los Potros de Hierro, ya que venció su contrato con Televisa Deportes Network (TDN) y esta televisora decidió no renovarlos.

El Atlante es el segundo equipo que abiertamente es operado por personajes ligados a la promotoría y representación de jugadores, ya que como es sabido Guillermo Lara maneja los destinos del Celaya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here