Mérida.- El día que todo el béisbol yucateco esperó por más de un siglo llegó anoche cuando el equipo “grande” de los Cachorros de Chicago dio a conocer el ascenso, al menos temporal, de Manuel “Bolón” Rodríguez a su róster, con fines evidentes de protegerlo de ser adquirido por otra organización del “Gran Circo”.

La directiva de los Leones dio a conocer el suceso respecto a quien fuera novato del año de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lo que genera grandes expecativas por el interés manifiesto que los “Cubs” tienen en el oriundo de Bolón municipio de Umán.

Ello, implica un eventual próximo estreno del lanzador en las Ligas Mayores, donde ahora mismo podría participar si el equpo estuviera jugando, aunque la expectativa inmediata es que participe en el entrenaminto de primavera de 2020.

Rodríguez, pelotero que se ha sostenido jugando ya algunos años en la pelota estadounidense, es el primer yucateco que pertenece al róster de un club de las Ligas Mayores, aunque aún tiene ue dar el gran y real salto de jugar en ese nivel.

La oficina de los Leones señaló que el pitcher umanense fue agregado este miércoles a la lista titular de 40 jugadores de los Cachorros de Chicago, y la próxima campaña podría debutar en el mejor beisbol del mundo.

Rodríguez tuvo un 2015 de ensueño con los Leones de Yucatán para convertirse en el Novato del Año de la LMB, forjando una espectacular temporada de 4-0 en ganados y perdidos, con 1.84 ERA, en 50 juegos como relevista.

Esa brillante actuación le valió ser firmado ese mismo año con la organización de Chicago para comenzar a lucir en su sistema de sucursales desde clase A hasta llegar a nivel avanzado.

En sus cinco años en la pelota profesional acumula 155 apariciones, 4.24 de promedio en carreras limpias y 229 ponches, alcanzando una recta que llega a 98 millas.

Sin duda, este es un gran logro del yucateco, pero tambien destacablemente de la directiva de los Leones, encabezada por los señores Juan José y Erick Arellano Hernández, quien han sido profetas en tierra ajena (ya cada vez más propia) al convertirse en los mejores dueños y directivos en la historia de la franquicia.

Enhorabuena al “Bolón” y a toda la organización de los Leones de Yucatán. Dios siga guiando el camino de ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here