Cancún.- El sinaloense José Manuel “Manny” Rodríguez pegó su primer hit y, simultáneamente, su primer jonrón con los Tigres de Quintana Roo, rompiendo un empate a una carrera en la séptima entrada, en apoyo a la gran labor de pitcheo de Pablo Ortega, para que los de bengala derrotasen 3×1 a los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, llegando a 20 triunfos en el calendario.

Antes, la pizarra se activó en la parte alta de la segunda entrada a favor de los Guerreros, con cuadrangular solitario de Adán Muñoz (6) por el jardín derecho.

El empate llegó también mediante el batazo de largo alcance, este en el cierre de la sexta tanda por conducto de Alonzo Harris (5), segundo de la serie para él.

Los Tigres le dieron la vuelta al score, con el primer hit y jonrón como bengalí para Manny Rodríguez (2) por el prado izquierdo, llevándose por delante C. J. Retherford quien abrió con doble.

La victoria fue para el “Maestro” Pablo Ortega (1-1) con una joya de siete entradas, de cuatro hits, una carrera que fue limpia, cinco ponches y una base por bolas; con salvamento para Raúl Barrón. Mientras que la derrota fue para Federico Castañeda (0-1) en labor de relevo de un episodio con un tercio, cuatro imparables, par de anotaciones que fueron limpias, con un caminado.

Este domingo culminará esta serie a partir de las cinco de la tarde en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre Patrick Johnson (1-3, con 4.10) por Oaxaca y Barry Enright (4-0, con 3.15) por Quintana Roo.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E  
 
(11-21)
0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0  
 
(20-10)
0 0 0 0 0 1 2 0 X 3 15 0  
W: Ortega, Pablo (1-1, 5.06)
L: Castaneda, Federico (0-1, 3.68)
Recaps:

 

 

2 Comentarios

    • Todos los títulos tienen ese fin implícito, pero siempre vinculado a lo ocurrido con el hecho más noticioso de la información que se da a conocer en el cuerpo de la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here