Información de Gustavo Mares de Ovaciones/Foto interior de Ovaciones y externa de penínsulataurina

Mérida.- El torero yucateco Orlando Valentín Briceño Sosa, quien sufrió una terrible cornada en la cara el pasado 22 de septiembre mientras participaba en un festejo en Akil, Yucatán, será operado mañana en Mérida debido a que la inflamación aún no cede.

La mejor de las suertes al humilde obrero taurino (Ovaciones)

‘El riesgo es muy alto. Lo operan el viernes. Prácticamente le van a llenar la cara de titanio para poder reconstruirla’, afirma Miguel Ángel, hermano del torero herido, quien no se ha separado de él desde día del percance. ‘Mi hermanito no tiene a nadie más, pero me tiene a mí’.

ROBOT HUMANO

Puede interesarte

Se debate entre la vida y la muerte en el O´Horán por cornada de toro

Las imágenes del material de titanio que le colocarán es impresionante. De primera vista parece una caja de herramientas.

Tras saberse del percance y la dura situación económica del lesionado, que se gana la vida como albañil, la familia taurina se unió para apoyarle y poder sufragar los gastos que la cornada generó, pues Orlando al no pertenecer a alguna asociación de toreros no cuenta con seguro de gastos médicos.

‘Muchas personas nos han ayudado. Entre ellas la matadora de toros michoacana Marbella Romero, quien donó una casaca con la que pudimos conseguir dinero.

También nos ayudó el empresario don Chucho Arroyo y su familia, quien nos envió veinte mil pesos. Han sido muy generosos con nosotros.

Esperamos que la operación se dé bien. La vida de mi hermano está en manos de los doctores’.

Sobre el futuro profesional del torero, señala: ‘Sólo él lo podrá decidir, no sé si se retire o siga. Puedo comentarte que él es un torero, que tiene que ganarse la vida de albañil. Su vocación es la de torear, sólo él sabrá qué quiere hacer’.

EL DATO

La cornada que sufrió el torero le desprendió la mandíbula y parte del rostro. Le tuvieron que practicar una traqueotomía. Por ese festejo apenas percibió 300 pesos.

Orlando se encuentra en el Hospital General Agustín O´Harán en Mérida, Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here