Campeche.- El español Nicolás Álvarez Varona, sembrado número uno del torneo, mantuvo se hegemonía en la I Copa Mundial Campeche de Tenis que tiene su sede en esta ciudad, al vencer al mexicano Guillermo Castañeda en dos sets, con parciales de 6/4 y 6/4, en la modalidad de singles varonil, al jugarse el segundo día de eliminatorias en las canchas del Campeche Country Club.

A su vez, el argentino Juan Bautista Torres, se impuso al norteamericano Cezar Rata con parciales de 6/2 y 6/4; el número dos del mundo, el francés Harold Mayot se enfrentó al mexicano Ramiro Ramírez, a quien derrotó sin contratiempos en dos sets, con parciales de 6/0 y 6/2; otro mexicano que perdió fue Alan Sau Franco, ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida en dos sets.

Charlotte Owensby, de Estados Unidos se impuso a otro mexicano, Gala Arangio en dos sets, 6/0 y 6/0; el koreano Mingjong Park derrotó al canadiense Joshua Lapadat, 6/3 y 6/2; el norteamericano Murphy Cassone venció al español Pol Sánchez Vinas en dos sets, 6/3 y 6/4; el japonés Daiki Yoshimura derrotó al puertorriqueño Rafael Grovas, 6/3 y 6/1.

En la rama Femenil, la estadounidense Alexandra Yepifanova derrotó a la mexicana Fátima Yareli Gutiérrez Martínez, 6/0 y 6/0; Liam Draxl, de Canadá venció a Cezar Cretu de Rumanía, 6/1 y 6/3.

En otros resultados, la ecuatoriana Mell Elizabeth  venció a Victoria Santibáñez Luna con parciales de 6/3 y 6/2; Lulu Sun, de Suiza, derrotó en dos sets a Ziva Falker de Eslovenia con parciales de 6/1 y 6/1; Jenna Delfalco, de Estados Unidos, derrotó a la uruguaya Lucía de Santa Ana en dos sets; Kamilla Bartome, de Latvia derrotó a Ximenana Santa Ana de Uruguay, 6/1 y 1/0.

La propia Bartone, de Latvia, venció a Ximena Garzón Martínez, de México, 6/1 y 6/0; Dana Guzmán, de Perú venció a la mexicana Alejandra Cruz, 6/1 y 6/4.

En la modalidad de dobles, la dupla formada por Murphy Cassone de Estados Unidos y Pierre Malan de Sudáfrica, vencieron a la dupla mexicana integrada por Yoel Estrada y Ricardo Núñez, con parciales de 6/3 y 6/1; Anthony Genov, de Bulgaria y Karlis Ozolins, de Latvia, vencieron a los mexicanos Jesús Santiago Castillo Esquivel, 6/1 y 6/2; Adam Neff, de Estados Unidos y Eliot Spizzirri, derrotaron a Alan Magadán de México y Marcelo Sepúlveda en tres sets; 7/6,6/3 y 10/6.

Por su lado,  Ki Lung Ng de Hong Kong y Xiaofei Wang, de China, vencieron a la pareja integrada por el rumano Nini Gabriel Dica y el peruano Sebastian Ro; Cezar Cretu, de Roumania y Danii Sglinka vencieron a Rodrigo Pacheco Méndez de México y a Michael G., con parciales de 6/2 y 6/3.

Sebastian Gima de Rumania junto con Josue Lapadat, derrotaron a José Francisco González Noriega de México en dos sets; Minjomg Park y Cezar Rata, de Estados Unidos venció a Adan Gómez Ramírez; Roman André Burruchaga vencieron en dos sets al argentino Juan Bautista Torres y al asiático Daiki Yoshi con parciales de 6/3 y 7/5; finalmente el croata Roko Horvat y su compatriota Admir Kalender, derrotaron al mexicano Guillermo Castañeda que hizo equipo con Rafael E. con parciales de 6/4 y 6/2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here