Por Hisao Adachi. Corresponsal de Península Deportiva en Japón.

.

Tokio.- En el Bodymaker Colosseum dela ciudad de Osaka, el invicto ex campeon mundial minimo(paja) dela AMB y del CMB y actual #2AMB clasificado mundial minimosca KazutoIoka(11-0/7KOs, de 23 anos de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) hizo una maravillosa demostracion de su boxeo y se impuso por KOT  alos 2:50 segundos del sexto round al valiente mexicano #5AMB clasificado mundial minimosca José “Torito” Rodríguez(28-2-1/17KOs, de 23 anos de edad y desde Mazatlán, Sinaloa) por el vacante título minimosca dela AMB por trasmisión directa de TV en la Noche Vieja. El público fue de ocho mil 700 espectaores.
Fue una pelea en la que se notó la superioridad de Kazuto Ioka y la valentia de Jose “Torito” Rodriguez.
El mazatleco José Rodríguez cayó un total de tres veces a la lona, una vez en el primer round y dos veces en el sexto round.
Cuando llegó el tercer round, ya comenzó a saberse que José Rodríguez fuese un peleador peligroso con su combinación de golpes francos, especialmente de gancho izquierdo.
Se imaginaba que la pelea iba a ser candente de coraje a coraje, pero, en el quinto round se produjo un acontecimieto de que José Rodríguez sufrió una cortadura en el rabillo del ojo izquierdo causada por golpe. De ahí, el sinaloense perdió su vista del ojo izquierdo.
El idolo local Kazuto Ioka dominó las acciones en el ring por su velocidad y agudeza de la pegada a lo largo de los seis rounds con base en los jabs de la mano izquierda y con combiación de golpes para arriba y abajo contra José Rodríguez, quien hizo un boxeo para adelante.
En el primer round al pasar un minuto y cincuenta segundos, Kazuto Ioka tumbó a José Rodríguez por un gancho izquierdo hacia hígado.
José Rodríguez se levanto de la lona para reaccioar con ganchos izquierdos contra KazutoIoka.
En el segundo round, KazutoIoka pica con sus jabsde la mano izquierda por entre solida guardiadel mexicano. Jose Rodríguez le opuso a Kazuto Ioka por sus jabs, también. José Rodriguez propone cauntear a Kazuto Ioka, pero fracasó.
En el tercer round, Kazuto Ioka logró capear a sangre fria al entrón José Rodríguez, quien soltó volados. Los dos boxeadores desplegaron intercambio de golpes enel centrodel ring.
En el cuartoround, Jose Roriguez fue para adelante en tanto que Kazuto Ioka tuvo eficacia en su pegada de combiacion seguido de los jabs izquierdos.
El quinto round fue laluz ysombra de esta contienda, ya que José Rodríguez incurrió en perdición de vista de su ojo izquierdo por una cortadura en el rabillo del ojo izquierdo causada por golpe en tanto que gracias a su don Kazuto Ioka ya habia sido capaz de descifrar el boxeo y la trayectoriadel peligroso gancho izquierdo del mexicano. Gracias a sus excelentes reflejos, Kazuto Ioka supo esquivar ras en ras la pegada de su oponente. En este round,Kazuto Ioka conectó un derechazo por lo cual los movimientos de las piernas del sinaloense se detuvieron.
El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round. En la primera mitad de este round Kazuto Ioka acorraló contra cuerdas a Jose Rodriguezcon andanadade golpes. El acoso de Kazuto Ioka prosiguió.
Cuando trascurrieron dos minutos y medió de este round, José Rodríguez cayó a la lona por un derechazo de Kazuto Ioka para la cuenta de protección.
José Rodríguez se puso de pie y la pelea se reanudó. El referi tailandes Pnit Prayadsab detuvo la pelea sin conteo en el mismo momento en que José Rodríguez se derribó a la lona por un golpe de la mano derecha de Kazuto Ioka.
Después de la pelea, José Rodríguez dice que no pudo demostrar su verdadera cualidad boxística debido a perdición de su vista de un ojo y reconoce el poder de Kazuto Ioka con las palabras siguientes:”La pegada de Kazuto Ioka fue potente y aguda”.
Con sutriunfo sobre el mexicano en esta noche, KazutoIoka se glorio en convertirse en el noveno doble campeon mundial japones de la historia seguido de Masahiko “Fighting”Harada (pesomosca ygallo), KuniakiShibata(peso pluma y superpluma), Hiroki Ioka(peso pajay minimosca), Takanori Hatakeyama(peso superpluma y ligero), Hideki Todaka(peso supermosca y gallo), Koki Kameda(peso minimosca y mosca y gallo), Takahiro Aoh(peso plumay superpluma),HozumiHasegawa(peso gallo y pluma).
La ambicion de KazutoIoka es conquistar cuatro coronas mundiales en distintas categoriasque nadie pudo lograrlo hasta hoy en boxeo japones.
KazutoIokase proclamo doble campeon mundial en distintas categorias en su undecima pelea profesional quefuera la marca del boxeo japonés respecto de llegar más rápido a ostentar dos coronas universales en diferentes pesos batiendo el record de Hiroki Ioka(el tío de Kazuto) y Kok
i Kameda en su 22a pelea profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here