Mérida.- La cara de Margarito “Magallo” Lozada no oculta su satisfacción tras concluir su entrenamiento sabatino con Silverio “Chamaco” Ortiz. 
“Vamos bien, me gusta como Silverio le está metiendo ganas a su preparación y vamos a llegar al 100 por ciento, ahora estamos trabajando en su velocidad y no dudo en que llegaremos al compromiso en la mejor forma”, afirmó el ex campeón nacional gallo y ahora mentor al referirse a la contienda de su dirigido en marzo próximo en Estados Unidos.
Silverio está muy comprometido, cada día está más fuerte y sobre todo más veloz, él sabe que esta es una buena oportunidad  y que no hay que dejarla ir, pues de ganar, lo que vendría después sería una pelea grande, añadió tras el entrenamiento de este día en el gimnasio de la empresa A&T.
“Magallo” Lozada reconoció que si bien su boxeador está tomándose muy en serio su pelea, aún no aprietan el acelerador a fondo y van entrenando de acuerdo con los tiempos.
Por ello, señaló que estando aún a unos dos meses de la pelea, entrenan fuerte y constante, pero de lunes a sábado, dándole al “Chamaco” tiempo de recuperación y descanso el domingo.
Afortunadamente, prosiguió, Silverio sabe de qué se trata esto y lo que está en juego y viene todos los días, no falla al gimnasio y por eso podemos ir de acuerdo con el calendario previsto.
El entrenador  agregó que a unos dos meses de la pelea (sería a mediados de marzo contra un enemigo aún no precisado que saldría de entre Mike Alvarado o Mercito Gesta) Silverio está unos cinco kilos arriba del límite (64.000), por lo que tiene “combustible” con qué trabajar y llegar al peso requerido sin problemas.
Por lo pronto, Ortiz concluyó esta semana de entrenamientos haciendo trabajo con paradoras y con aparatos en sesiones que gradualmente son más intensas y que alterna con carrera matinal diaria en su natal Chicxulub Pueblo.
El púgil seguirá a ese ritmo antes de concentrarse, ya en marzo en Mérida antes de trasladarse a la sede del pleito para intensificar su preparación para el combate.
La dupla Lozada-Ortiz viajará a Estados Unidos en la segunda quincena de febrero luego de que “Magallo” haya atendido a su ascendente prospecto, el campeón estatal de peso mosca, Junior Granados que participará en la función del 15 de febrero próximo en el complejo deportivo “Víctor Cervera Pacheco” de la colonia Inalámbrica compartiendo marquesinas con Aarón “La Joya” Herrera.
El nombre de quien finalmente será el rival del chicxulubense será dado a conocer en su momento por el apoderado y manager del “Chamaco”, Andrew “Andy” Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here