Mérida.- El ex campeón mosca de Norteamérica, Enrique “Maestrito” Orozco se reportó listo para su enfrentamiento de este viernes  en la arena Periférico,  de la colonia Francisco Villa Oriente  de Kanasín contra el hunucmense Willie Collí y contra los fantasmas de su pasado a los que pretende extinguir con base en lo que le quede de su virtuosismo boxístico para cerrar un ciclo que, hasta ahora, según afirma, permanece inconcluso.

Tras más de 15 años de inactividad, el que fuera un candidato serio a figura del boxeo, se subió a la báscula en la que dio el peso wélter (66.7) por 61.8 del hunucmense Collí.
Al respecto, el presidente interino (así se identificó) de la Comisión de Box de Kanasín CBK (Máximo Ruiz), dijo que la pelea va pues aunque hay disparidad en el peso de uno y otro, Collí no puso objeción y aceptó el forfit que Orozco tendrá que pagarle por excederse en el tonelaje.
El otrora campeón nacional amateur se mostró contento y dispuesto a subir por 41a y última ocasión a pelear como profesional, lo que hará para cerrar un ciclo que en su opinión había dejado inconcluso y al que pretende ponerle broche de oro ante su familia (su hijo lo verá pelear por primera vez), amigos, admiradores que aún tiene y su apoderado y amigo Luis Rejón del que se dijo sentir sumamente agradecido por la confianza que le ha dado para este pleito, pero sobre todo para poner orden en su vida y encaminarse a ser de nuevo un hombre de provecho tras una temporada tempestuosa.
En el resto del pesaje, el xochimilca-yucateco Danny “Venado” Flores pesó 53.5 kilos por  53.800 del cancunense Alfonso “Dinamita” Torres con quien va a 10 campanazos, mientras que Eduardo “Lalo” Torres tardó más de la cuenta en presentarse al pesaje, lo que ocasionó inconformidad en el entrenador de su oponente, Adad “Cholop” Soto, Ricardo Sánchez. Finalmente, “Lalo” se presentó unos 10 minutos después de concluido el pesaje y pesó 59.200 kilos por 58.5 del cancunense, cuya esquina aceptó todo y se dijo conforme aceptando la pelea a ocho vueltas.
En otro duelo, en peso completo, el canadiense Milos Pantelic pesó 88.100 kilos por 84.400 del tamaulipeco Félix “Pistón” Quiroz, quien tampoco puso objeción en la diferencia de tonelaje para su duelo de seis rounds.
En tanto, el aspirante a la designación de “Novato del Año” de Península Deportiva, Héctor “Destroyer” García, pesó 59.100 kilos, mismo tonelaje que el registrado por el progreseño Alexander Valdez con quien peleará a cuatro rondas.
La función inicia mañana a partir de las 21:00 horas (excelente horario) en la “Arena Periférico”, ubicada en la colonia Francisco Villa Oriente de Kanasín y a unos metros del Periférico de Mérida (alrededor de 300 metros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here