Má de 50 “yucas” participarán mañana en el “tryout” de la LNBP

Más de 50 aspirantes manifestaron hasta el viernes su interés en sumarse a los Leopardos de Yucatán

Mérida.- Más de 50 jóvenes yucatecos se interesaron hasta el viernes  al mediodía en participar en el “tryout” que el equipo de básquetbol Leopardos realizará este domingo con miras a elegir a los jugadores locales que formarán parte del equipo profesional que pretende participar en la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP) en la temporada 2018.

El presidente del club, Denton Medina Achach informó que el registro para participar en este “tryout” se abrirá de 08 a 09:00 horas en el Gimnasio Polifuncional y posteriormente darán inicio las pruebas que terminarán después de las 14:00 horas.

Las pruebas estarán a cargo de reconocidos entrenadores y seis “facilitadores“, quienes estarán a cargo de las seis estaciones de prueba.

Anticipó que elegirán a un total de 20 jóvenes en este “tryout” que está dirigido a jóvenes entre los 18 y 20 años de edad; los chicos que resulten elegibles serán dados a conocer el próximo jueves 6 de julio en la página de los Leopardos (www.leopardos.mexico.com.mx).

Aunque también el resultado será dado a conocer a los propios involucrados mediante una llamada telefónica y correo electrónico.

De esos 20 jóvenes, cinco serán seleccionados , aunque éstos últimos serán tomados en cuenta para el equipo luego de un proceso de entrenamiento de 15 meses y estarán acompañados de cuatro entrenadores, un preparador físico, un psicólogo y una nutrióloga, quienes se encargarán de evaluar los avances de estas dos decenas de aspirantes.

Medina Achach señaló que las posiciones que buscan para desarrollar la biomecánica y morfología del yucateco son: la de movedor, ala y escolta.

HIDRATACIÓN

Para el evento de este domingo los chicos que participarán en el “tryout” llevarán su hidratación.

Señaló que los 20 chicos que queden recibirán uniforme de entrenamiento y otro uniforme de juego para los cinco seleccionados, buscaremos que poco a poco se les desarrolle ese amor por el equpo Leopardos.

El cuerpo técnico, además de desarrollar sus habilidades físicas y  mentales, tendrán un desarrollo integral para que lleguen lo mejor preparado posibles a la hora de estar en la cancha durante los partidos de la LNBP y salgan con esa mentalidad ganadora.

Finalmente dijo que esta primera parte está dirigida exclusivamente a jóvenes que hayan nacido en esta tierra.

Notas relacionadas

Escribe un comentario