México.- El reconocido pancracista de origen panameño, Kato Kung Lee, murió este sábado 7 de mayo a la edad de 69 años, según reveló el Hijo de El Santo en sus redes sociales y confirmó posteriormente la familia del ahora eterno ausente.

En su cuenta de twitter, el Hijo del Santo expresó: “Con profunda tristeza les informo que nuestro compañero Kato Kung Lee falleció a la 1:45 de este 7 de mayo. Descanse en paz!”.

El luchador y artemarcialista, recordado por sus hazañas en los años 80 y 90, en los que se distinguió por su talento para caminar y brincar de una cuerda a otra del ring, luchó por su vida durante varios días luego de sufrir insuficiencia respiratoria y varios infartos. Finalmente, escuchó la “tercera palmada”.

El rumor de su fallecimiento trascendió el viernes pasado y hasta el Consejo Mundial de Lucha Libre ofreció un minuto de aplausos en su función del viernes por la noche; sin embargo, más tarde se desmintió la noticia por miembros de su familia y el mismo Hijo del Santo.

Kato Kung Lee se ganó su popularidad en los encordados por el estilo especial que tenía ya que combinaba saltos en las cuerdas con el Kung Fu, arte marcial que practicó. Su nombre lo escogió por el personaje de Kato, de la serie Avispón Verde, y por Bruce Lee, el Maestro de las artes marciales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here