Información de Jeús Alberto Rubio.

Hermosillo.- El destacado pelotero ex de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Domingo Cruz de la O falleció el dia 21 pasado en su natal Veracruz a los 67 años, víctima de causas desconocidas.

Cruz, quien llegase a ser en alguna ocasión campeón de hits de la LMB, tuvo un concurso bastante regular en la pelota mexicana, donde es bien recordado en los clubes con los que jugó incluyendo a los Leones de Yucatán que este año conmemoran 40 de haber retornado a la pelota de verano.

A Domingo Cruz lo vimos jugar en nuestro beisbol invernal (Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa), aunque en el puerto jarocho, como en Saltillo, es obligada referencia en la historia de ambas franquicias.

Se distinguió por ser un jugador todo elegante, versátil, serio y muy profesional.

Se le admiró como “Correcaminos”.

Domingo falleció este pasado 21 de marzo en su natal Ignacio de la Llave, Veracruz. (La Mixtequilla).

En la LMB también jugó con los Azules de Coatzacoalcos, Diablos Rojos del México, Cafeteros de Córdoba, Ganaderos de Tabasco y Leones de Yucatán.

Debutó con los Diablos en 1971 promediando un porcentaje de .279, pero en la siguiente temporada fue enviado a Saltillo para tener un gran año: promedió .321, anotó 92 carreras, impulso 71 y dio 13 jonrones.

Tuvo otras grandes campañas de .319, .283 y .311. En Su último año con los Saraperos, en 1977, se despidió con .276.

Domingo “Correcaminos”Cruz concluyó su carrera con 1,660 H, 65 HR, 658 CP, 743 anotadas y 122 estafas. Su promedio de bateo de por vida fue de .292.

También incursionó en funciones de mánager obteniendo campeonatos para los Queseros de la Mixtequilla en la Liga Invernal Veracruzana, así como con los jóvenes de la Liga Instruccional de Beisbol en el 2010.

Al fallecer, era un próspero agricultor y ganadero. Estaba por cumplir los 67 años de edad. Le sobrevive su hermano Julio que llegó a tener buenas campañas con los Leones de Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here