León.- Este miércoles marcó una fecha histórica para la pelota mexicana en materia de equidad de género, luego de que la umpire Luz Alicia Gordoa, salió al campo del parque “Domingo Santana” de esta ciudad para convertirse en la primera mujer en trabajar detrás de home por vez primera en un juego oficial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El suceso ocurre durante el segundo juego de la serie entre los Generales de Durango y los Bravos de León.

Gordoa debutó en la LMB el 15 de mayo pasado en la Ciudad de México, desempeñándose favorablemente en las bases durante las últimas series del Campeonato Primavera 2018.

En el inicio de la actual temporada,  ingresó de forma oficial a la cuarteta número 6, y la siguiente fase de su proceso formativo, supervisado por la dirección de umpires LMB, es ejercer como juez de home, algo que no había ocurrido antes en el béisbol profesional de máxima categoría.

En el marco de su campaña de Equidad de Género 2018, la LMB, sostiene, en un comunicado, que se enorgullece de contar con el profesionalismo de Luz Alicia Gordoa, quien ha cumplido su etapa de desarrollo con responsabilidad y disciplina, siendo pionera e inspiración para todas las mujeres que en el futuro participen como umpires del circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here