Luis “Panterita” Nery reaparecerá en breve

He aquí dónde y con quién el campeón mundial gallo del CMB volverá a la actividad

 

Tijuana.- El campeón mundial gallo del CMB en suspenso Luis “Panterita” Nery reaparecerá aquí este sábado 4 de noviembre, en el Estadio Gasmart de Tijuana (casa de los Toros campeones de la Liga Mexicana de Béisbol), para pelear a 10 asaltos con el filipino Arthur “King” Villanueva, en una velada que será transmitida a nivel nacional e internacional por televisión.

En conferencia de prensa ofrecida este martes en Tijuana, Zanfer, a través de su Presidente, Fernando Beltrán, anunció que con el objetivo de mantener en actividad al “Pantera” Nery (24-0-0, 18 ko’s), buscaron un rival que le pareció digno y de categoría para traerlo a la propia casa del campeón, aunque la pelea no sea titular.

“En lo personal, y a nombre de mi empresa Zanfer, demos las gracias al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán,  por la oportunidad a Nery de llegar a ser campeón mundial, vamos a esperar y respetar la resolución que el CMB haga, pero por lo pronto anunciamos que Nery va a enfrentar al filipino Arthur Villanueva, a 10 rounds en peso gallo”, anunció el promotor, quien estuvo acompañado por su director de operaciones, Guillermo Brito Rodríguez, entrre otras personalidades.

El promotor boxístico expresó estar convencido de que la gente le dará una gran bienvenida a Nery en el estadio de béisbol Gasmart, pues será su primera pelea desde que se proclamó campeón del mundo y siempre ha tenido un gran apoyo por parte de la afición.

¨Luis Nery un orgullo de Tijuana ha conquistado el mundo del boxeo por su disciplina, respeto al deporte y su talento, regresa con la frente en alto ante su gente y seguro habrá un lleno total el 4 de noviembre en el Gasmart donde Los Toros han dado tantas alegrías”, dijo Beltrán.

Luis Nery le quitó el campeonato mundial a la leyenda del boxeo japonés, Shinsuke Yamanaka, el pasado mes de agosto en Japón en una hazaña y el próximo 4 de noviembre reaparecerá en casa ante un peleador de alto grado de dificultad.

El “King” Villanueva (31-2-0, 17 ko’s), filipino de 28 años de edad, debutó en noviembre de 2008 y ha sido campeón filipino de peso mosca, campeón Oriental Pacífico de peso súpermosca, campeón Asia Pacífico de peso súpermosca, campeón Internacional OMB de peso súpermosca, campeón Internacional FIB de peso súpermosca, entre otros blasones.

YA DISPUTÓ UN CAMPEONATO MUNDIAL

De las dos derrotas que aparecen en su récord, una fue en disputa de un título mundial. En julio de 2015 perdió por decisión técnica en 10 rounds ante McJoe Arroyo en disputa del campeonato mundial súpermosca FIB; la otra ocurrió en abril de este año cuando fue vencido por decisión unánime por Zolani Tete en disputa de un cetro interino.

En su más reciente combate, el 16 de septiembre, venció en cuatro rounds a su paisano Richie Mepranum.

Nery, tras su brillante, contundente coronación sobre Yamanaka, fue declarado con consumo de sustancia prohibida, lo que en un momento llevó a pensar que pudiera ser desconocido por el CMB que hasta el momento no se ha pronunciado de manera definitiva sobre ese asunto pendiente.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario