Puebla.- Los Leones de Yucatán salieron esta noche a la grama del estadio “Hermanos Serdán” de esta ciudad con un plantel ya evidentemente más cercano a lo ideal al sumar a su line-up a dos de los cuatro refuerzos que enviaron a la selección nacional que terminó cuarta en el torneo peloteril de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín, Colombia.

Al salir al campo de juego y con el line up anunciado por el equipo melenudo, sólo Leo Heras y el sinaloense Luis Felipe “Pepón” Juárez retornaron, ya en los hechos, al plantel en el que también están o deben estar ya de vuelta los igualmente norteños José Samayoa y Sebastián Valle.

Valle aún no está en la receptoría, donde es bien suplido por Humberto Sosa, mientras que a Samayoa no le tocó lanzar este día. Sosa, por cierto, lleva ya 20 juegos embasándose. 

Por su parte, el dominicano, ya casi yucateco-mexicano, Jesús “Cacao” Valdez, aún no terminaría de resolver sus asuntos de orden migratorio para rientegrarse al róster bajo su nuevo estatus de pelotero nacional.

Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se metieron este día al Estadio Hermanos Serdán, donde jugarán mañana y hasta el jueves, para encarar otra batalla ante el club poblano que tiene un importante segundo campeonato, ubicado en la segunda posición de la Zona Sur.

Yucatán (12-12) viene de ganar la serie en la cueva contra los Bravos de León, tras caer 4×6 en el primer juego, e imponerse por pizarras de 3×2 y 6×3 en el segundo y tercer encuentro, respectivamente.

Por la ofensiva, destaca Everth Cabrera con 41 hits, 13 carreras producidas y 17 anotadas para un promedio de .441. Además, Jonathan Jones acumula 32 imparables, 11 carreras remolcadas, 25 anotadas y un cuadrangular para un porcentaje de bateo de .364.

Puebla (12-11) viene de ganarle por barrida la serie a los Olmecas de Tabasco, y ahora buscarán hacer un buen papel en su casa ante los monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por los emplumados destaca el bateo de Óscar Sanay, al registrar 33 imparables, 13 carreras producidas y 20 anotadas para un promedio de bateo de .402. Además, Bernardo Heras acumula 20 hits, 14 carreras remolcadas, 9 anotadas y un jonrón con un promedio de .333.

Para el primer juego, el cartel abridor es protagonizado por Carlos Zambrano y Benny Suárez; el miércoles saldrían a escena Jonhatan Castellanos y Romario Gil; y el jueves será el duelo monticular pactado con José Samayoa y Enrique Oquendo.

HORARIO DE JUEGOS

J1: Jul 31, 19:00 horas. – Estadio Hermanos Serdán

J2: Ago 1, 19:00 horas. – Estadio Hermanos Serdán

J3: Ago 2, 19:00 horas. – Estadio Hermanos Serdán

Pitchers Probables

J1: Carlos Zambrano (2-0, 2.75) vs Benny Suárez (0-1, 7.78)

J2: Jonhatan Castellanos (1-0, 4.15) vs Romario Gil (2-0, 2.61)

J3: José Samayoa (0-0, 8.44) vs Enrique Oquendo (1-1, 5.06)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here