“Luchones”, los Leones se salvan de la “limpia”

Pujando, pero “meten al perico al horno” en el último de la serie

Mérida.- Los Leones de Yucatán vencieron esta noche 8×7 a los Pericos de Puebla y evitaron un triste final en la serie para ellos, salvándose de la limpia y dando muestras de que no se han echado a conformarse con “chan pasar” al play off de la campaña 2 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ataque explosivo de cinco carreras en el tercer acto, complementado por una “rayita” en innings consecutivos hasta el sexto, permitieron a los melenudos tomar una precaria, pero a final de cuentas suficiente ventaja que les redituó u segundo triunfo en seis desafíos contra los “pajarracos” en la presente campaña.

Esta noche, Leo Heras y Humberto Sosa produjeron cinco carreras, y el pitcheo de los Leones de Yucatán apretó en los momentos clave, para lograr el único triunfo de la serie.

Fue un duelo de estrategias y grandes jugadas que mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas hasta que cayó el último out; siendo clave para el triunfo selvático dos joyas defensivas de Wálter Ibarra, así como una tremenda jugada de Negrin y Valle para poner fuera en el pentágono a Daniel Sánchez.

Las emociones llegaron desde el tercer capítulo cuando los emplumados tomaron ventaja 3-0 al venir batazos productores de Óscar Sanay y James Vásquez, sin embargo, las fieras sacaron las garras de inmediato para responder con feroz ataque de cinco carreras encabezado por fly de sacrificio de Luis Juárez, extrabase de Leo Heras, y cuadrangular de Humberto Sosa con uno a bordo.

En la cuarta entrada, los selváticos se despegaron un poco más haciendo una rayita en los spikes de Rubén Sosa, en la quinta tanda José Juan Aguilar anotó otra con batazo de Sosa, y un inning después, Leo Heras timbró la octava para Yucatán con batazo del J.J. Aguilar.

Los Pericos no bajaron los brazos y apretaron el juego con par de carreras en la quinta y séptima entrada, tras incogible de Delmon Young, wildpitch de José Manuel López, y rola remolcadora de James Vasquez.

Ganó Yoanner Negrin en seis actos de labor donde aceptó cinco carreras y ponchó a cinco; Chad Gaudin sacó los últimos cuatro outs para obtener su sexto rescate; y Ryan Luna cargó con el revés en 2.2 innings de trabajo.

LA TRIBU DE RAY TORRES REGRESA AL KUKULCÁN

Los Leones de Yucatán recibirán este viernes a las 19:45 horas a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie del fin de semana; el duelo monticular está programado entre Carlos Félix (0-0, 4.70) y el dominicano César Valdez (1-0, 5.40), quien hará su debut en la cueva.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

PERICOS

0

0

3

0

2

0

2

0

0

7

11

0

LEONES

0

0

5

1

1

1

0

0

X

8

13

1

PG: Negrin (2-1)

PP: Luna (0-1)

SV: Gaudin (6)

HR: Sosa (4) por Yuc.

Notas relacionadas

Escribe un comentario