Mérida.- Los Guerreros de Oaxaca encendieron esta tarde-noche las luces de alarma en la selva al vencer de nuevo a los Leones de Yucatán que desde el sótano general de la zona sur aún no emergen como la novena de respeto que ya habían logrado ser desde 2015.

Algo tiene que hacerse y hacerse ya en un equipo que no pinta, que no da color y que, de seguir como va, no sólo no alcanzará la ccima del sur al final de la temporada, como hace desde ese año, sino que tampoco aspirará a los play offs.

La derrota de esta noche, de 5×8, conjugó todos los males del equipo que, quizás para bien, se manifiestan desde ahora pero de manera especcífica uno: falta de buen pitcheo, incluso desde los primeros innings.

Ciertamente, los Leones batearon y no poco, 14 hits, pero lo hicieron sin la oportunidad necesariam, a diferencia de los zapoteas que “hitearon” dos veces menos.

Por los sotaneros del sur José Juan Aguilar bateó de 4-4 con par de dobletes, mientras Jonathan Jones dio tres indiscutibles y Sebastián Valle tuvo un buen debut este 2019 al detonar par de extrabases y producir dos, para ser las fieras más encendidas del juego.

Oaxaca, a su vez, hizo dos carreras en la alta del tercer rollo con sencillo productor de Tyler Marincov, y sentenció su triunfo con rally de cinco anotaciones en la cuarta, tras batazos productores de Orlando Piña, Omar Meza y Samar Leyva.

Yucatán hizo una en la cuarta con batazo de Leo Heras, en la quinta fabricó dos más con estacazos productores de Sebastián Valle y Jorge Flores, mientras que en la baja de la séptima entrada, apretaron la pizarra mandando dos más al plato gracias a imparables remolcadores de Sebastián Valle y Jorge Flores.

Ganó José Carlos Medina en cinco entradas completas, y la derrota fue para Andrés Meza; Miguel Socolovich se apuntó el rescate.

Los Leones tendrán su primera gira completa esta semana, visitando de martes a jueves a los Acereros de Monclova, y de viernes a domingo a los Tecolotes de los Dos Laredos, donde buscarán cambiar su panorama, o de lo ccontrario regresarán con diferentes rostros en el róster y line-up y quizás hasta con nuevo cuerpo técnico.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OAX 0 0 2 5 1 0 0 0 0 8 12 1
YUC 0 0 0 1 2 0 2 0 0 5 14 1

PG: Medina (1-0)

PD: Meza (0-1)

SV: Socolovich (5)

HR: No hubo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here