Mérida.- Cleyver Alcocer tiró hoy joya de dos incogibles en toda la ruta y con el respaldo ofensivo de su equipo que desplegó ataque de 16 hits, los Zorros de Pacabtún apalearon 10×1 en casa al sublíder Azulejos de la Dolores Otero, en la apertura de la séptima jornada de la Liga Meridana de Béisbol, cuyo festival de garrotazos se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, casa de los vencedores.

El abridor del equipo local salió inspirado y con su letal serpentina silenció los cañones del equipo emplumado. Tras permitir que los dos primeros bateadores de la primera y segunda entrada se embasaron pero ambos fueron nulificados en intento de robo, el concierto de Cleyver, pero no el de la Nueva Imagen, inició en la segunda entrada después del imparable del cubano Osniel Maderas.

A partir de ese momento, todos los pájaros que desfilaron en el plato fueron sometidos por el látigo del lanzador diestro. Una prueba de su formidable labor son los 17 bateadores en fila que retiró a partir de la segunda entrada hasta la apertura del octavo episodio cuando el propio Maderas desapareció la pelota por el central, cañonazo con el que los Azulejos terminaron con el collar de argollas que les había colgado Alcocer.

Completó su hermética labor con una base, un golpeado y seis chocolates, la mitad de ellos se los despachó a Rodrigo Quijano.

Su contrapelo, Abiff Mérida (perdedor) tuvo un inicio agitado al principio del juego. Sin embargo, salió del peligro en la segunda entrada con una doble matanza. Sin embargo, su calvario comenzó en el tercer episodio al admitir tres carreras, dos de ellas las impulsó el cubano Rubén Paz, quien disparó jonrón encontrándose en los senderos a Luis Irigoyen. Imparable de Fernando Martínez remolcó la tercera que puso el marcador 3×0.

En la cuarta, Abraham Salomón desapareció la pelota abriendo la tanda de bateadores y en la quinta los Zorros anotaron una más con doblete productor de Emilio López para el 5×0.

Con racimo de 3 carreras en la sexta entrada, el equipo de Pacabtún amplió la ventaja, destacando imparables productores de Josué López y Jonathan Rosado con intervalo de doblete remolcador de Fernando Cruz. Esta producción fue ante los disparos de Hernán Rosado, 8×0.

En la octava entrada, los Zorros consumaron la paliza con dos carreras que produjo con imparable Fernando Martínez, sobre los disparos de la aún jugadora de esta liga, la poblana Rosy del Castillo, quien retiró en orden la séptima pero en la siguiente sus disparos ya no tuvieron la misma efectividad y fue sacudida con un par de registros.

MAÑANA, EN LA DOLORES OTERO

Hoy, los Azulejos tratarán de desquitarse de la humillación sufrida cuando reciban en la Dolores Otero a los Zorros, que ya no quiere ser el huésped del sótano de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here