Los Zorros sufren, pero ganan 11×9

Enjaulan a los Azulejos a domicilio

Mérida.- Lo que parecía un día de campo para los Zorros de Pacabtún al final se convirtió en un dramático triunfo con pizarra de 11×9 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en partito de la jornada dominical de la semana tres de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, la casa del equipo emplumado.
 
El equipo visitante llegó a tener una cómoda ventaja de 11×2 en la apertura del segundo tercio del juego pero después, el pitcheo de relevo de los Azulejos le colgó cinco argollas consecutivas a los cánidos que vieron cómo se les escurría como el agua entre sus manos la importante ventaja que consiguieron.
 
Los Azulejos (14) batearon cinco hits adicionales que los conectados por su rival, de los siete jonrones que se registraron en el juego, cuatro fueron del equipo local, que no capitalizó sus ofensivas y pagaron las consecuencias de la falta de bateo oportuno, al dejar a ocho corredores en los senderos.
 
Tempranero ataque de seis carreras en la primera entrada, fue clave en el triunfo de los Zorros. Solo tres imparables, uno de ellos jonrón, y tres bases fueron suficientes para anotar la media docena de carreras.
 
Pedro Cuá Jr. disparó sencillo al derecho y tres bases consecutivas, la última de ellas a Fernando Martínez, le permitieron al receptor de los Zorros remolcar de “caballito” la carrera de la quiniela.
 
Imparable al central de Jonathan Rosado envió a la registradora a Rubén Paz y a Fernando Cruz y bombazo de tres carreras de Abraham Salomón que desapareció por el jardín izquierdo, coronó el suculento racimo.
 
Un error del torpedero en su tiro a la inicial le dio a Fernando Martínez la oportunidad de alcanzar una base extra y luego fue impulsado por oportuno de David Gómez que colocó la pizarra 7×0 en la tercera entrada.
 
Los Azulejos respondieron con dos carreras en su turno de ese mismo capítulo y lo hizo con dos tercios fuera.
 
Ligaron cuatro hits, entre ellos un doble productor de Reynier Romero y el tercero de ellos, de Mario Valenzuela, impulsó la segunda carrera que puso el juego 7×2.
 
En la parte superior del cuarto episodio, los Zorros cuajaron racimo de cuatro carreras con las que ampliaron el marcador, tomando tintes de paliza el resultado parcial. Rubén Paz dio la voz de ataque con jonrón solitario, base a Fernando Cruz y el segundo jonrón de la entrada, ahora de Jonathan Rosado, de dos carreras, expulsó del juego a Christopher Herrera, quien sufrió la derrota.
 
Leo Acosta entró a apagar el fuego y admitió jit de Abraham Salomón, quien llegó a la intermedia por pifia del jardinero izquierdo y anotó con imparable productor de David Gómez.
 
Fue todo el daño que los Zorros hicieron, ya que primero Acosta y después Abel González, bajaron la cortina. En la octava entrada, con la casa llena y un aut, el equipo dirigido por José Vargas desaprovechó la oportunidad de desplumar a los azulejos pero se fueron en blanco al ser dominado David Gómez, quien bateó para doble plei.
 
Los Azulejos se acercaron con tres carreras en la quinta entrada, con jonrones “espalda con espalda” de Reynier Romero, (de dos carreras) y de Mario Valenzuela. Agregaron similar producción en el sexto episodio
 
Willy Buenfil se embasó por error en el tiro del inicialista, llegando a la intermedia, desde donde anotó con doblete de Ángel Acosta y jonrón de Nígel Novelo, puso el juego en el alambre. Otro bombazo de Jairo Martínez en el
séptimo inning, le permitió soñar a los Azulejos con la remontada pero ya no dio para más.
 
Mario Figueroa se quedó a un tercio de completar la quinta entrada y meterse al récord ganador por lo que cedió el montículo al triunfador Daniel Sánchez.

Notas relacionadas

Escribe un comentario