Mérida.- Los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dejaron tendidos esta tarde en el terreno a los Zorros de Pacabtún, 3×2, para alargarles su racha “invicta al revés” e impedirles conocer su primer éxito de la aún incipiente temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol.
ARTURO PUERTO, HÉROE…Y VILLANO
Arturo Pueto dio el batazo que impulsó la carrera que puso a los Zorros en el tendedero de Cordemex en juego de la tercera jornada del circuito invernal.
Después de un entretenido duelo de pitcheo, llegó la parte baja de la novena entrada, y en el centro del diamante, por Pacabtún, estaba el recién desempacado Alejandro Arteaga, quien relevó al abridor Refugio Marín.
Puede interesarte:
Entonces, el cubano Amaury Cazaña le conectó una dura rola que se internó en el jardín derecho.
Luego, Daniel Mercado no pudo avanzar al corredor y fue ponchado, sin embargo, Wílberth Aguilar conectó un sencillo que se arrastró lentamente hacía el jardín central permitiendo el avance a segunda de su compañero Cazaña.
Todo estaba preparado, Arturo Puerto se paró en la caja de bateo y conectó una línea al jardín derecho, tomada por Víctor Mercedes, quien realizó un desesperado envío al plato.
Sin embargo, el experimentado Cazaña ya había cruzado sobre el pentágono para anotar la carrera de la victoria y dejar tendidos a los Zorros en el diamante de Cordemex.
Los de la máxima casa de estudios fueron quienes le pusieron alegría al encuentro.
En el cierre del segundo capítulo, Wílberth Aguilar sacó tremendo tablazo que superó por mucho la barda del jardín central con Amaury Cazaña corriendo en los senderos, de esta manera los universitarios se adelantaron 2×0.
Los Zorros de Pacabtún, que están a la espera de saborear las mieles del triunfo, remaron contra la corriente y en la tercera entrada lograron timbrar su primera anotación.
Ésta carrera vino cuando, con dos fuera, el abridor de los Jaguares, Rafael Servín, se salió de concentración cuando una rola de Ángel Acosta se le coló al segunda base Arturo Puerto.
Inmediatamente, llenó las bases con pasaportes consecutivos a Alex Rivero y Víctor Mercedes para después golpear a Fernando Cruz, haciendo que  el score cambie 1×2.
En la parte alta del quinto rollo, los Zorros lograron alcanzar a la UADY, de nueva cuenta el descontrol de Servín jugó un papel importante.
Primeramente golpeó a Ángel Acosta, Alex Rivero se sacrificó y avanzó a su compañero a la intermedia.
El “Caminante” Mercedes sorbió hirviente chocolate para el segundo retirado, pero Fernando Cruz vio pasar cuatro lanzamientos malos y Willy Castro con sencillo al jardín central remitió a Acosta con la anotación que igualó el marcador a 2 carreras por bando.
Por los Jaguares inició Rafael Servín, que en seis entradas y un tercio aceptó dos carreras, una sucia, recetó cinco chocolates y regaló igual número de pasaportes.
Le siguieron Raúl Uc, un inning y un tercio y el ganador Oswaldo Martínez con una entrada.
Por Pacabtún, Refugio Marín lanzó durante seis entradas con dos anotaciones, recetó ocho anestesias, regaló dos bases y golpeó a uno. El derrotado fue Arteaga.
Con el madero por la UADY, Amaury Cazaña y Wilberth Aguilar le sonaron sabroso a la canica al irse de 4-3, Aguilar con un vuela cercas y Arturo Puerto de 3-2.
Por el lado de Pacabtún, Víctor Mercedes con par de sencillos y un doble en cuatro viajes a la caja de bateo.
Con esta victoria, los Jaguares ponen su record en dos ganados y una derrota, mientras los cánidos arrastran la cobija al fondo con cuatro derrotas en el mismo número de juegos.
Esta serie concluye este domingo a partir de las 13.00 Hrs. En la casa de los Zorros, el campo de pelota Manuel Loría Rivero de Pacabtún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here