Mérida.- Los Zorros de Pacabtún prosiguen su camino hacia la recuperación, luego de ligar hoy su segunda victoria de la campaña 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol tras vencer contundentemente a los Diablos de la Bojórquez con score de 12×5.

Los bats cánidos le dieron con ganas a los lanzamientos de los pingos, por quienes Luis Montero resultó el derrotado.

A su vez, la cañonería de los de Pacabtún bateó lo suficiente para defender el pitcheo de su causa, resultando ganador Refugio Marín.

EXORCIZO EN PACABTÚN

Los Zorros enseñaron esta tarde que tienen potencial para vencer a cualquiera y ante sus seguidores, exorcizaron a los visitantes Diablos, sus rivales tradicionales, con demoledor ataque en las dos primeras entradas, en las que fabricaron nueve carreras.

Puede interesarte:

José Vargas y sus Zorros de Pacabtún ya supieron lo que es ganar

El equipo de casa atacaron desde el inicio las serpentinas del abridor pingo Luis Montero.

Ángel Acosta lo recibió con imparable, Víctor Mercedes lo imitó y luego hubo bases consecutivas a Willy Castro y Abraham Salomón, la de éste último trajo a Acosta con la carrera de la quiniela, de caballito.

Fernando Cruz trajo una más con sencillo y enseguida Castro pisó la chocolatera gracias a una lanzamiento descontrolado de Montero, lo que puso las cosas 3×0.

En la segunda entrada, el derrotado Montero obsequió par de pasaportes, lo que marcó su salida, y fue relevado por Miguel Herrera, quien siguió con la tónica al llenar las bases con nuevo pasaporte, ahora a Alex Rivero.

El “Caminante” Mercedes trajo dos con imparable, y las bases se llenaron de nuevo con base a Willy Castro, y con el golpe al mánager Abraham Salomón, entró una más.

Cruz, con sencillo, sumó dos más para la causa de Pacabtún y rola para doble matanza de Fernando Martínez trajo la sexta carrera de la entrada y puso un abultado marcador de 9×0 en la pizarra, en contra de los infernales.

El abridor de Pacabtún y a la postre triunfador, Refugio Marín transitó tranquilo en las tres primeras entradas, hasta que en la cuarta el antillano Albert Lara le desforró la canica para romper el cero, pero aún hubo más.

Luis Pereira le conectó sencillo, Aarón Olivera ancló en la inicial con una rola que no pudo manejar el intermediarista Fernando Cruz y el debutante Daniel Echeverría, con imparable, empujó la segunda para los Diablos en los zapatos de Pereira, lo que puso las cosas 2×9.

Sin embargo, en la parte baja del cuarto rollo, Cruz y Martínez recibieron pasaportes, y enseguida Oswaldo Cabrera dio sencillo impulsador para poner las cosas 10×2.

La quinta entrada trajo una rayita más para los Zorros, la carrera número 11, a través de Víctor Mercedes, gracias al imparable de Abraham Salomón.

En la séptima, ante los envíos del relevista Miguel Cárdenas, el diablo Aarón Olivera desforró la pelota para acercar a los de la Bojórquez, 3×11.

De nueva cuenta, los Zorros descontaron rápido y en la baja de la séptima, recuperaron la carrera. Ray Aguayo, el segundo lanzador de relevo de la Bojórquez, firmó par de pasaportes, para Alex Rivero y Willy Castro.

Luego, las bases se le llenaron con sencillo de Abraham Salomón, lo que hizo que Fernando Cruz impulse la décimo segunda carrera, con base.

Las últimas carreras de los infernales cayeron en la parte alta del octavo capítulo, cuando el relevista David Núñez otorgó la primera colchoneta a Yasiel Agete.

Seguidamente, Carlos Morales conectó descomunal tablazo de cuatro estaciones sobre la barda del jardín izquierdo y puso el score final de 5×12.

Por los triunfadores Zorros lanzó la última entrada Ronald Belisario, mientras por los del más allá Ernesto Moar, ambos retiraron a sus enemigos sin mayores problemas.

Los Zorros mejoran sus números a dos juegos ganados por cuatro derrotas, mientras los del averno se estancan con tres victorias por igual número de descalabros.

Esta serie concluye mañana domingo en el campo de la colonia Bojórquez donde se cantará playball a las 13 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here