Los Zorros se sacuden el fracaso en casa

Gran triunfo en 11 entradas sobre los Rockies les permite salir de mal momento

 
Mérida.- Marfilada del parador corto Raúl Graniel, a roletazo del bateador emergente David Núñez, allanó a Fernando Cruz el camino para anotar la carrera que dio a los Zorros de Pacabtún un dramático triunfo de 5×4 sobre los Rockies de las Comisarías en 11 entradas, en partido de la jornada sabatina de la semana cinco de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.
 
Daniel Brito, quien relevó a Alan Quintal desde la novena entrada, retiró los dos primeros tercios del undécimo episodio pero no pudo dominar a Fernando Cruz a quien le concedió la base. Siguió Fernando Martínez, quien disparó un cañonazo que explotó en la barda del jardín central, al que milagrosamente Héctor Angulo frenó el viaje de la pelota lo que evitó que Cruz llegue a tierra prometida.
 
Luego siguió Núñez, quien conectó el rodado que perdió Graniel para la victoria del equipo local que tumbó del
liderato a los rocosos.
 
El equipo visitante se puso arriba en el marcador en la segunda entrada con la carrera impulsada por imparable de Oswaldo Cabrera y anotada por Lázaro Leal.
 
La ventaja les duró poco ya que en el fondo de ese mismo episodio, los Zorros le dieron la voltereta con dos carreras. Incogible de Rubén Paz remolcó la del empate y de “caballito” anotó Gonzalo Manzanero, al recibir
el pasaporte, Fernando Cruz para el 2×1.
 
Los locales pusieron pies en polvorosa en la parte baja del tercer capítulo, cuando desde la antesala Abraham Salomón llegó a tierra prometida en una jugada de doble robo para el 3×1.
 
MERECIÓ MEJOR SUERTE GAUDENCIO
 
El duelo de pitcheo entre el zorro Gaudencio Aguirre, quien mereció mejor suerte luego de siete entradas y dos tercios de labor, y el rocoso César González, se extendió hasta la octava entrada cuando la visita anotó su segunda carrera con jonrón de Wilberth Bastarrachea para el 3×2.
 
Los Zorros respondieron y en el fondo de ese mismo episodio al disparar Josué López su primer bambinazo de la temporada ante los disparos del relevista Alan Quintal, quien sustituyó al zurdo Wilberth Ortega.
 
Después de Aguirre, lanzó Rodrigo Sánchez a quien le siguió Daniel Sánchez, quien admitió en la parte superior del noveno episodio jonrón de dos carreras de Lázaro Leal con el que se empató el juego a cuatro registros de forma sensacional.
 
Con el juego empatado, la decisión quedó en manos de los relevistas siendo el triunfo para Randy Lara, en tres entradas, incluidos cinco ponches. La derrota fue para Daniel Brito, en dos entradas y un tercio.
 
Este domingo los Rockies tratarán de devolverles el doloroso golpe a los Zorros cuando los visiten en su campo de la comisaría de Chichí Suárez en punto de las 13:00 horas.

Notas relacionadas

Escribe un comentario