Mérida.- Los Senadores de la Morelos, líderes de toda la campaña regular de la Liga Meridana de Béisbol, se ahogaron en la orilla y hoy, en pleno martes 13, tuvieron el peor día que se pudieran haber imaginado al caer vencidos en su propio feudo por los Zorros de Pacabtún que, en un gran duelo de pitcheo, los vencieron y eliminaron con score de 2×1.

los Senadores, primero no batearon cuando debieron y de paso, su mánager falló al tomar sus decisiones, influyendo en la eliminación ante su propio público en el tercer y ñultimo partido de la semifinal restante del circuito capitalino..

Denny Tello no jugó con el “librito”, pues en el cierre de la novena y con la desventaja en el marcador, mando a Willie Castro a batear cuando tenía corredores en primera  y segunda base sin outs, Castro fue ponchado y Francisco Cervera bateó para doble play para acabar con la historia y que los Zorros estén en la final.

Ahora los de Pacabtún enfrentaran ahora a los Azulejos  de la Dolores Otero, que dejó fuera en la víspera a los Rockies de Caucel.

Los Senadores apenas batearon cinco jits, de éstos cuatro sencillos y un extra base,  a las serpentinas de los Zorros, que al igual que toda la serie  fueron los primeros en ponerse arriba en el marcador.

Un cuadrangular por todo el jardín derecho  del bateador  designado Emilio López puso número a la casilla, apenas en la apertura del segundo rollo.

Antes Jonathan Rosado bateó al cuadro, Abraham Salomón fue ponchado y la entrada concluyó con elevado a la pradera central de José López.

En el cierre de la misma entrada los de casa emparejaron el partido. Willie Castro y Francisco Cervera batearon de jit al jardín derecho y avanzaron, en bola ocupada,  a batazo de José Sánchez, pero Ricardo Mena largo batazo a la pradera derecha para que en pisa y corre Castro anotara  la del empate y la única carrera de los “Legisladores”.

Posterior a esta entrada los abridores, Ricardo  Rivero y Alfredo Chan de los Zorros y los Senadores, de manera respectiva,  se trenzaron en un duelo de serpentinas hasta  la sexta entrada en la que los visitantes tomaron ventaja que a la postre sería la definitiva.

En esa tanda, Rubén Paz recibió pasaporte y tras aut a Fernando Cruz, Fernando Martínez pegó tremendo maderazo hasta el fondo del jardín  izquierdo para que Paz con su velocidad anotara la segunda carrera para los “ahijados” de José Vargas.

 El abridor Ricardo Rivero, ganador del partido,  dejó la lomita en el cierre del séptimo rollo pero tanto Abraham Dulah como Gílbert Irigoyen y Mario Figueroa preservaron la victoria. Mientras que el descalabro fue para Alfredo Chan, quien fue sustituido por Jafet Canto, quien evitó  más daño.

 Rivero tiró seis entradas, recibió tres jits, un doble, una base por bolas, una carrera y recetó cinco ponches, su contrapelo Chan  recibió cuatro inatrapables, un doble, un jonrón, dio tres bases y ponchó a tres enemigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here