Mérida.- Los Zorros de Pacabtún aprovecharon y lucieron en su localía al desatar una feria de batazos de largo metraje , entre ellos seis jonrones, para vencer y humillar 15×2 a los Constructores de Cordemex en partido de la quinta jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI).
El ataque de los Zorros constó de 16 inatrapables, regados por toda la grama del estadio de Pacabtún, donde su público los vio ganar y apalear al visitante.
El dominicano Fernando Martínez y el yucateco Alex Rivero contribuyeron a la tranquiza con par de jonrones, cada uno.
El primero remolcó seis carreras y el parador corto yucateco cuatro, al igual que Emilio López, que también se fue para la calle en una ocasión, al igual que Víctor Mercedes.
De las 15 carreras, la única solitaria entró en la tercera entrada, ya que el resto llegaron por la vía de los bombazos, en una demostración del “power” que protagonizó la fiesta en el campo de Pacabtún.
El descontrol del pitcheo de Cordemex también contribuyó para el escandaloso resultado adverso ya que de las nueve bases por bolas que obsequió, dos terceras partes se convirtieron en carreras.
Alejandro “Cañoncito” Martínez salió inspirado en una tarde soleada, espléndida para jugar pelota y con sólida labor en seis entradas, se acreditó la victoria que mantiene a los Zorros muy cerca de la cima, que ahora ocupan los Diablos con su tremenda victoria de hoy.
Martínez retiró las dos primeras entradas con escón de ponchados, con intervalo de un hit en el segundo episodio, completando su hermética serpentina con una carrera, cuatro hits, dos bases, un golpeado, y retiró por la vía de los strikes a ocho bateadores.
Lo relevó Julio Cauich, quien no desentonó y terminó la obra iniciada por el diestro sinaloense. En tres entradas, permitió una carrera, le conectaron par de imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Desde muy temprano, el abridor de los Constructores, Vanny Valenzuela, el derrotado, tuvo un inicio turbulento ya que desde la primera entrada se vio abajo en la pizarra 3×0 con jonrón del dominicano Martínez, quien se encontró en los senderos a Ángel Acosta y a Víctor Mercedes.
En la tercera entrada, los Zorros anotaron de “caballito” la tercera carrera y el bateo explosivo de Martínez se repitió en el cuarto capítulo con otro palo de vuelta entera con dos a bordo que puso el pizarrón 7×0.
El jonrón hizo explotar a Valenzuela, quien completó su labor en tres entradas con siete carreras, cinco hits, seis bases, un golpeado, con cinco ponches.
Los Constructores evitaron el baño de cal en la quinta entrada con jonrón de Oswaldo Cabrera, pero de poco sirvió porque los Zorros respondieron con par de bombazos “espalda con espalda” de Alex Rivero, productor de dos carreras y de Víctor Mercedes, solitario.
El equipo de Pacabtún cuajó decisivo racimo de cinco carreras en el quinto acto, que puso cifras definitivas, destacando jonrón de tres carreras de Emilio López y el segundo jonrón de Rivero de dos anotaciones.
En la octava entrada, la novena de Cordemex logró su último registro, que remolcó con sencillo Julián Briceño.
A Gilbert Irigoyen, quien de los cinco hits que admitió en dos entradas, tres fueron jonrones, le siguió Juan Maldonado, dos entradas y terminó Luis Navarro.
Mañana en Cordemex, los Constructores tratarán de desquitarse de la paliza recibida por los Zorros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here