Mérida.- Los Zorros de Pacabtún evidenciaron estar en franca recperación, luego de un inicio para olvidar, al hilvanar su tercer éxito, ganar su primera serie en la presente campaña de la Liga Meridana de Bísbol, tras volver a derrotar hoy, ahora por blanqueada de 11×0, a los Diablos de la Bojórquez.

RESPIRO ANÍMICO

El triunfo, en casa de lo Diablos, da un respiro en el ánimo de los Zorros que se han demostrado que pueden con el paquete de competir en el gran torneo capitalino.

Los Zorros contaron con una gran labor monticular de Alejandro Arteaga y el explosivo bate de Oswaldo Cabrera para llevarse el triunfo, dentro de la cuarta jornada de la campaña.

Puede interesarte:

“Chaac” intercede por los Zorros ante los Diablos

Arteaga consiguió su primer triunfo, al transitar sin mayores problemas durante siete entradas, en las que enfrentó a 26 enemigos, recetó cuatro ponches y diseminó seis imparables.

Cabrera, por su parte, se paró cuatro veces en la caja de bateo, estuvo de 4-3, con un par de cuadrangulares y un sencillo.

Además, remolcó ocho carreras, anotó dos y recibió una base intencional.

También destacaron Fernando Martínez y Ángel Acosta, con tres inatrapables, cada quien.

La victoria de Pacabtún empezó a escribirse en el cuarto episodio, que dio inicio con Víctor Mercedes, al conectar sencillo al prado central.

Ello fue ante los lanzamientos del abridor y a la postre derrotado Ismael “Makanaki” Castillo (fue su primer revés).

Enseguida, Oswaldo Cabrera conectó su primer cuadrangular de la tarde, el cual superó la barda del jardín derecho, con el que se llevó al “Caminante” por delante, y los visitantes se adelantaron 2×0.

En la parte alta del quinto episodio, con uno fuera, Ángel Acosta conectó sencillo, y Alex Rivero gorreó la inicial.

Enseguida, Víctor Mercedes trajo una con doblete, luego Oswaldo Cabrera fue pasado intencionalmente para buscar la doble matanza salvadora.

Empero, ésta no llegó, ya que Abraham Salomón forzó en la intermedia a Cabrera.

Ello fue aprovechado situación por Rivero para pisar el plato y dejar el marcador a su favor, 4×0.

En la séptima entrada, ya con Ernesto Moar en la loma de pitcheo, en sustitución del “Makanaki” Castillo, el zorro Ángel Acosta tomó la inicial con infieldhit e inmediatamente se estafó la segunda base.

El yucateco Alex Rivero recibió pasaporte, y luego Víctor Mercedes conectó una rola que no pudo manejar el paracorto infernal, por lo que se llenaron las colchonetas.

Oswaldo Cabrera hizo acto de presencia y con un jonrón con la casa llena, su segundo vuelacercas de la jornada, puso la pizarra 8×0.

En la alta de la octava entrada, José Villamil y Willy Villanueva ligaron inatrapables, lo que marcó la salida del lanzador pingo, Ernesto Moar, siendo relevado por Benjamín Sandoval.

Para Villanueva fue su primer hit en la liga y recibió la pelota.

Ángel Acosta, el siguiente bateador, forzó a Villanueva en segunda y Villamil alcanzó la tercera.

Alex Rivero conectó un elevado entre el jardinero izquierdo y el paracorto de la Bojórquez, que éste último perdió cuando colisionaron ambos jugadores.

Esto permitió a José Villamil anotar la novena carrera de los Zorros de Pacabtún.

De nueva cuenta, el bate de Oswaldo Cabrera hizo daño y con imparable al jardín derecho impulsó a Acosta y a Rivero para poner los cartones 11×0.

Por el lado de los Zorros de Pacabtún, después de Alejandro Arteaga, lanzaron Marcos Castro y Ronald Belisario.

Con la victoria, Pacabtún mejoró su marca a tres ganados y cuatro derrotas, mismos números que sus víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here