Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol anunció que inaugurará su próximo certamen el 23 de septiembre próximo en el campo de la colonia Pacabtún, donde los campeones, Zorros, estrenarán su corona ganada en el torneo anterior.

Durante una conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Mérida, a través de su director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina y su subdirector de Deportes, Carlos Sáenz Castillo, presentaron ayer la que será la séptima edición del ya tradicional torneo que durante tres meses reúne semanalmente a miles de personas en diversos parques de esta capital.

La competencia tendrá 10 jornadas, además de los play offs y el tradicional fin de semana del Juego de Estrellas y concluirá el día 17 de diciembre con el duelo final entre las dos mejores novenas.

Los equipos seguirán siendo los mismos, aunque, como Península Deportiva anticipó, la sede de Caucel se tambalea, al menos como una sede firma, pues los Rockies, que hasta el año pasado jugaron allá, jugarían en otra comisaría o lo harían de forma itinerante.

Cano Cetina, en representación del Ayuntamiento de Mérida, precisó los detalles del torneo que tendrá sus primeros try outs del martes 5 al jueves 7 de septiembre venideros, comenzando en la primera fecha referida en Pacabtún, donde la liga checará a lanzadores y receptores.

Un día después, el miércoles 6, el parque Miguel Cardeña Blanco de la colonia Bojórquez recibirá a los aspirantes a jugar en posiciones de infelders y outfielders, para el jueves, trasladarse todos a Pacabtún, para un partido de conjunción.

De acuerdo con Cano Cetina, cada uno de los manejadores deberá escoger a seis novatos que incluirá en su róster, tres de éstos serán seleccionados mediante un draft y los restantes serán asignados de forma equitativa entre los seis conjuntos participantes.

Adelantó también que el róster de cada novena contará con 21 jugadores de los que tres serán refuerzos, seis novatos y el resto locales y prospectos.

La próxima semana, en una rueda de prensa, será dado a conocer el rol de juegos y los uniformes que cada uno de los equipos portará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here