Mérida.- Los Zorros de Pacabtún sorprendieron en su propio nido a los allá casi invencibles Azulejos de la Dolores Otero, a los que apalearon 16×7 con salva de 20 imparables, de los cuales seis fueron cuadrangulares.
El más encendido fue el receptor Christopher Escárrega con par de cuadrangulares, en lo que fue su debut en la séptima jornada dominical de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (LMBI).
Los Zorros de Pacabtún llegaron al campo de pelota Gonzalo “Sansón” Novelo de la Colonia Dolores Otero, urgidos de un triunfo y con sed de venganza ante la derrota sufrida un día antes en su propia casa a manos de los emplumados.
Y vaya que lo lograron, pues desde la misma primera entrada se fueron adelante ante los envíos del abridor y derrotado, Dagoberto Vargas, con un racimo de cinco anotaciones, la primera con un lanzamiento descontrolado que permitió a Ángel Acosta timbrar, la segunda por oportuno doblete de Fernando Cruz, lo que marcó la salida de Dagoberto.
Al relevo entró Raymundo Aguayo, quien permitió la tercera carrera del primer rollo con un sencillo de Christopher Escárrega, enseguida llegó la cuarta por elevado de sacrificio de Abraham Salomón y la última, por una pifia.
Para la segunda entrada, los Azulejos metieron al relevista Ricardo Núñez y Alejandro Rivero le dio la bienvenida con tremendo palo de cuatro esquinas, para el 6×0.
Para la cuarta entrada, Núñez no vio lo duro, sino lo tupido, pues Víctor “El Caminante” Mercedes le conectó panorámico cuadrangular con Alejandro Rivero en bases, y después de retirar al siguiente bateador, Escárrega y Tomás Herrera le conectaron jonrones espalda con espalda para que la pizarra se ponga 10-0, sin duda de escándalo.
En el cierre del cuarto capítulo, los Azulejos descontaron mediante sencillos de Jorge Tartabull y Sóstenes Verdugo, quien produjo la primera carrera local.
En la quinta entrada, la Dolores Otero sumó cuatro carreras más, con dos fuera, y ante el abridor debutante y triunfador Federico Castañeda, luego de que Arturo Puerto conectó doble, Nígel Novelo produjo una con sencillo, luego Jorge Tartabull recibió pasaporte, Osniel Maderas conectó doble que produjo dos, y la última del rollo la impulsó el sencillo de Oswaldo Morejón. La pizarra se puso 5-10 para la causa de Pacabtún.
En el sexto rollo, Abraham “Turco” Salomón conectó cuadrangular con Fernando Cruz y Escarrega en los senderos y los visitantes se alejaron 13×5.
En la séptima tanda, los Zorros pisaron el plato, de nuevo, ante los lanzamientos de Oswaldo Verdugo en un par de ocasiones, gracias a que Alejandro Rivero y Fernando Cruz se fueron a la goma con sencillo de Christoper Escarrega.
En la parte baja del mismo episodio, el cubano Jorge Tartabull descargo un descomunal garrotazo de vuelta entera, con lo que dejó las cosas 6×15.
En el cierre del octavo rollo, ya con Kenny Torres lanzando por Pacabtún, la Dolores Otero fabricó su último registro, cuando Jairo Martínez ancló en la inicial con sencillo y el receptor local, Iván García lo remitió al plato con un doblete.
Aún faltaba la novena entrada y el cátcher visitante Christoper Herrera cerró la contabilidad con un vuelacercas sobre la barda del jardín derecho y quedando la pizarra final de 16×7.
Ganó Castañeda, quien se sostuvo durante siete entradas, se enfrentó a 32 enemigos, le anotaron seis carreras, todas limpias, ponchó a siete, regaló dos bases y golpeó a uno, fue relevado por Kenny Torres, quien lanzó dos entradas, con una carrera, recetó cuatro anestesias.
Por los Azulejos, Dagoberto Vargas, no pudo sacar a ningún enemigo, le anotaron cuatro carreras todas limpias, regaló tres bases, le siguió Ray Aguayo con una entrada lanzada, una carrera sucia, Ricardo Núñez con cuatro y 2/3, aceptando ocho anotaciones, todas limpias, engomó a cinco, regalando una base y cerró el encuentro Oswaldo Verdugo con tres y 1/3 de entradas, tres carreras, las tres limpias, chocolateó a uno y obsequió un pasaporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here