Cancún.-Los Venados de Yucatán sorprendieron esta noche, con un partido de garra y aprovechando la oportunidad que se les presentó, para vencer 2-1 a los Potros del Atlante en partido de la décima fecha del presente torneo de la Liga de Ascenso.

Los astados llegaron al estadio “Andrés Quintana Roo” como víctimas propicias para el lucimiento de los equinos, pero fueron estos lo que terminaron mordiendo el polvo de su mismo campo.

Goles de Esteban Torres, Alan Murialdo y atajadas de Armando Navarrete permitieron a los nornúpetas subirse ccon los tres puntos al camión que los llevará de vuelta a Mérida.

Los Venados abrieron el marcador a los 22 minutos muy a su manera: balón largo que el gigantón Murialdo peinó para dejar solo a Gaby Báez.

El argentino no se engolosinó y se la dejó en bandeja de plata a Esteban Torres, el juvenil de la Tercera División de los ciervos, quien dio pelotazo a la red para el 0-1.

Los Venados jugaban mejor y el gol era justo premio a su esfuerzo.

Los yucatecos olieron sangre y se lanzaron por el bocado completo.

Un error del arquero Ríos en la salida le dejó el balón a “La torre del gol”, Alan Murialdo, que hizo honor a su apodo y la mandó a guardar.

Fue el segundo gol de Alan Murialdo en la liga y la segunda vez que los Venados anotaban más de un gol en un partido.

La segunda parte fue una oda al buen trabajo de Navarrete y la zona defensiva.

Salvo el gol que anotó Lizandro Echeverría a los 55 minutos, todo lo que llegó al área yucateca se encontró con una muralla insalvable que ni los casi siete minutos de compensación que mandó el árbitro central le sirvieron al Atlante para igualar.

A 8’ del final, por la banda Soko metió un centro peligroso queLizandro no logró contactar de buena forma.

El Atlante intentó por todos los medios, pero los minutos transcurrieron, hasta que el árbitro central dio el silbatazo final.

Con la derrota, los azulgranas se quedaron en 13 unidades y deberán darle la vuelta a la moneda en su próximo encuentro de visita ante Atlético San Luis en la fecha 11.

El equipo yucateco llega a Mérida la madrugada de este miércoles y reporta este mismo día en el turno vespertino para entrenar en el estadio Carlos Iturralde y preparar el partido contra Cafetaleros de Tapachula este viernes 8 de marzo a las 8:30 de la noche.

Alineación Atlante: Carlos Calvo, Luis Venegas, Gerson Cob, Gabriel España, Wilber Rentería, Fernando Fernández, Ernesto Reyes, Jhory Celaya, Serge Njoh, Raúl Suárez y Eduardo Bravo.

Suplentes: José Montoya, Alfonso Luna, Ezequiel Esperón, Jairo Vélez, Iván Zamora, Pedro Arce y Lizandro Echeverría.

DT: Gabriel Pereyra

Alineación Venados: Bryan Colula, Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, Aldo Polo, Alan Murialdo, Armando Navarrete, Alfonso Tamay, Esteban Torres, Francisco Uscanga, José Robles y Gabriel Náez.

Suplentes: Carlos Galeana, Manuel Vela, Freddy Martín, Luis Sánchez, Heider Ruíz, Rafael Ramírez y franco faría.

DT: Sergio Orduña

Arbitro: Antonio Olalde
Asistente 1: Marco Bisguerra
Asistente 2: Jesús Soto
Cuarto Oficial: Alan Martínez
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here