Se acabó el Mundial y los Venados regresan estrenándose con un triunfo

Vencen 1-0 a a Jaiba Brava del Tampico-Madero en el “Carlos Iturralde Rivero”

Mérida.- Los Venados de Yucatán pusieron fin esta noche a un largo ayuno futbolístico al debutar en el torneo de Apertura de la Liga de Ascenso con un triunfo sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero a la que derrotaron 1-0 en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” ante una discreta asistencia de sus siempre fieles fans.
 
El duelo comenzó movido con los dos equipos que saltaron a la cancha con el ánimo encendido y en apenas dos minutos el árbitro tuvo que sacar el primer cartón preventivo, para Alejandro Berber, por una falta sobre Mynor Escoe.
 
Los Venados respondieron con un contragolpe veloz que el argentino Leandro Navarro mandó por encima del travesaño del arquero jaibo cuando transcurrían cuatro minutos en el cronómetro. 
 
Dos minutos después, otra tarjeta amarilla. Ahora para el visitante Pedro Vargas por barrer con fuerza desmedida al lateral astado Gabriel Báez. Sin duda, el encuentro estaba movido y el más agradecido fue el público en las gradas. 
 
Dos avisos más, un disparo de larga distancia del defensa central y refuerzo astado José Robles y que el portero Jorge Alvarado mandó a tiro de esquina y un cabezazo que un defensor tampiqueño sacó en la línea de gol sirvieron para sacudir a los visitantes.
 
Después, un par de jugadas trabadas en el medio campo y que los Venados resolvieron con el buen toque de Navarro, que metió un globito que techó al defensa dentro del área y en un segundo centro el portero visitante atajó y alejó el peligro.
 
El Tampico-Madero no se quedó atrás y respondió con tremendo disparo de Kevin Harbottle que Armando Navarrete sacó de forma por demás espectacular y envió a tiro de esquina. Había fútbol en la cancha y ambiente en las gradas.
 
El juego se interrumpió durante tres minutos: un golpe que le sacudió  la mandíbula y las ideas a José Robles y que lo dejó tendido a los pies de Armando Navarrete.
 
Una vez recuperado el defensor astado, las acciones continuaron ahora con mayor presión del equipo visitante. 
 
Transcurrían ya 28 minutos en el reloj. El marcador estaba intacto y ahora el control de la pelota estaba en poder de la Jaiba Brava.
 
Pedro Vargas probó de larga distancia con un tiro que no inquietó al cancerbero yucateco. Y la pizarra electrónica seguía marcando cero a cero.
 
Al 36’, Víctor Lojero tuvo en sus pies el primer gol astado, pero una excelente atajada de Jorge Alvarado ahogó la algarabía de la anotación. Fue precisamente de esa salvada que nació una descolgada jaiba que terminó en los pies de Mynor Escoe.
 
El defensor ciervo José Robles lo barrió y de paso se llevó una tarjeta amarilla, la tercera de la noche.
 
La primera parte se fue sin más emoción que los minutos iniciales y las pinceladas que cada equipo imprimió para provocar peligro en la meta contraria.
 
El segundo tiempo inició con una llamada a la puerta de la Jaiba. Una triangulación que comenzó el capitán Aldo Polo en el medio campo y que terminó con un disparo de Jahir Barraza a la puerta visitante. Disparo cercano pero sin camino a gol. 
 
Después, un balonazo cimbró el travesaño de Navarrete. Javier Orozco se encontró la pelota de un pase larguísimo y sin pensarlo y a botepronto lanzó un obús que se estrelló en el poste de los locales. 
 
Al 58’ salió otra tarjeta amarilla. La segunda para jaiba y ahora para Mynor Escoe por una barrida por detrás sobre Víctor Guajardo. Ahora hasta en ese campo estaban igualadas ambas escuadras.
 
Un minuto después Bruno Marioni mandó su primer cambio a la cancha: Faría por Zúñiga para buscar que la velocidad y el desequilibrio del argentino incomoden a la defensa tampiqueña.
 
Al ’61, Navarrete salvó en la línea lo que parecía el primer gol. Vuelo de portero con suerte y talento y la puerta astada mantuvo el cero.
 
El técnico visitante Manuel Fentanes también ajustó sus piezas. Ordenó el ingreso de David Andrade y mandó a descansar a Christian Tovar.
 
El gol no caía pero la emoción no menguaba.
 
Lojero otra vez tuvo la oportunidad de adelantar a los ciervos tras un excelente pase de Jahir Barraza. Sin embargo, su disparo salió desviado y Tampico se salvó de la anotación en contra.
 
El yucateco Eduardo Fernández entró a los 70 minutos de tiempo corrido. Lo hizo por Víctor Guajardo y con el objetivo de controlar el medio campo. Y fue ‘Lalo’ Fernández que estrelló un cabezazo en el travesaño de Alvarado. Con dos minutos en el juego el ‘yuca’ ya se mostraba.
 
A cinco minutos del final, el ingresado de cambio Franco Faría desbordó de izquierda hacia el centro y fue dejando marcadores en su camino hasta que un defensor lo trompicó y el ábitro no dudó en marcar la pena máxima. 
 
Falta dentro del área y un penal que Víctor Lojero cobró de manera magistral para anotar el 1-0. Golazo que se escuchó en todos los rincones del Carlos Iturralde Rivero y que le dieron los primeros tres puntos a Venados en el arranque del torneo. 
 
Después de este compromiso los Venados verán acción en el Torneo de Copa y se meten al estadio Cuauhtémoc, para enfrentar a la franja del Puebla en la primera jornada de ese torneo en el que comparte grupo con los poblanos y con Monterrey.
 
El partido está programado para el miércoles 25 de julio a las 7 de la noche.
 
Después del Puebla, los Venados viajan a la ciudad de Zacatepec para meterse al estadio Agustín Coruco Díaz y enfrentar su compromiso de la jornada 2 del Apertura 2018 ante el Club Atlético Zacatepec en juego a disputarse el sábado 28 de julio a las 5 de la tarde.
 
El próximo encuentro de los ciervos ante su gente será el 7 de agosto igualmente en el torneo de Copa, cuando reciba a la pandilla del Monterrey a las 9 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad.
 
ALINEACIONES:
 
Alineación Venados
Armando Navarrete, Manuel López, Alejandro Berber, José Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Víctor Zúñiga, Leandro Navarro, Víctor Guajardo, Víctor Lojero y Jahir Barraza. 
 
Alineación Tampico
Diego Menghi, Omar Esparza, Kevin Harbottle, Christian Tovar, José Olvera, Arturo Ledesma, Jorge Alvarado, Javier Orozco, Pedro Vargas, Óscar Uscanga y Mynor Escoe.
 
Cuerpo Arbitral
Sergio Ruvalcaba (central), Alfredo David Riveroll Ribbon (abanderado), Leonardo Javier Castillo Rodríguez (abanderado) y Aldo Cano (cuarto árbitro).

Notas relacionadas

Escribe un comentario