Mérida.- Los Venados de Yucatán sumaron esta oche tres valiosos puntos al seguir su buena marcha en el inicio del torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, al vencer 1-0 a los Leones Negros de la Universidad de Gudalajara (U de. G) en la jornada tres del certamen.

Alan Murialdo, al minuto 59, fue el autor del único gol del encuentro y que significa la segunda victoria de los yucatecos en tres fechas del naciente torneo.

A TAMBOR BATIENTE

Como suele ser el equipo desde que lo tomó Sergio Orduña, los Venados comenzaron a tambor batiente y copando todos los espacios que los Leones tuvieron la obligación de ceder.

Puede interesarte

Los Leones Negros vencen 2-1 a los Venados de Yucatán

En la primera oportunidad, los Venados tocaron a la puerta de Felipe López tras un desborde por banda derecha que encabezó Alfonso Tamay y que terminó Paúl Uscanga con un remate de cabeza que salió desviado.

Puede interesarte

Los Leones Negros vencen y dejan virtualmente sin oportunidad a los Venados

Los Leones Negros respondieron con una ofensiva que Armando Navarrete cercó de gran manera con un lance de los que tiene acostumbrada a la afición, a disparo de Jorlián Sánchez.

Puede interesarte

La maldición del León Negro

Pasados 20 minutos, las acciones estaban parejas e incluso la fiera mostraba por momentos mejor acompañamiento al frente.

Después de la pausa para la hidratación, a los 25 minutos, los Venados recuperaron la estatura futbolística que lo ha caracterizado y de hilar pases llegaba a la puerta de Felipe López, aunque sin profundidad.

Los Leones Negros quedaron en inferioridad numérica al 35’. Jorlián Sánchez golpeó con el codo al capitán Aldo Polo cuando peleaban un balón por los aires. El central no dudó y le enseñó la roja.

Los Venados tuvieron para irse arriba en el marcador con un penal provocado por Alfonso Tamay, pero en el tiro, Aldo Polo falló desde los 11 pasos y el marcador permaneció en ceros y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Orduña modificó la estrategia y sacó al defensor Carlos Hernández y metió al ariete Esteban Torres.

Los primeros cinco minutos de la complementaria fueron de dominio felino, y así estuvo cerca de abrir el marcador con una descolgada de Adrián Villalobos pero la barrida de Héctor Acosta salvó lo que parecía un mano a mano entre la fiera y Navarrete.

Al 57’ Orduña mandó otro ajuste: Sergio Nápoles entró por Gael Acosta.

Y el ajuste rindió frutos pronto, pues dos minutos después Paúl Uscanga cobró una falta y más que un centro le puso medio gol a Alan “La torre” Murialdo que de un salto y con sus 1.91 de estatura remató y la mandó a guardar.

Los Venados ya estaban al frente a los 59’ y casi aumentaron la ventaja tras gran jugada de Sergio Nápoles, pero en una segunda jugada el rematador, Torres, estaba en posición ilegal y el nazareno invalidó el gol.

Rayas respondió con un ajuste, salió José Hernández y entró Fernando Mora. Orduña tuvo que mover otra pieza, esta vez por la lesión del capitán Aldo Polo. Abraham Coronado entró al campo.

Víctor Amaral dos Santos entró por Rafael Durán al 78 y un minuto después Navarrete hizo una parada casi milagrosa ante el remate de cabeza que, solitario, lanzó Jorge Mora.

Al 80’, Rayas hizo su último cambio y metió Marvin Ceballos por Alberto Baltazar, pero el tiempo no le alcanzó para conseguir el empate.

El siguiente compromiso del equipo astado será el sábado 24 de agosto contra los Dorados de Sinaloa en el estadio Banorte.

ALINEACIÓN VENADOS

Armando Navarrete, Gonzalo Camargo, Héctor Acosta, Jonathan Sánchez, Alberto Hernández, Aldo Polo, Luis Sánchez, Alfonso Tamay, Paúl Uscanga, Gael Acosta y Alan Murialdo.

ALINEACIÓN LEONES

Felipe López, Arturo Ortiz, José Ramírez, Jorge Padilla, Francisco Rabago, José Hernández, Jesús Vázquez, Adrián Villalobos, Carlos Baltazar, Rafael Durán y Jorlián Sánchez.

CUERPO ARBITRAL

Jesús Ruiz (central), Jesús Soto y José Sánchez (abanderados) y Ricardo Norman (asistente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here