Cancún.- Los Venados de Yucatán siguen sin lograr un triunfo en la presente campaña del torneo de la Liga de Ascenso luego de empatar aquí esta noche 1-1 ante los Potros del Atlante en partido de la fecha cinco del torneo que se disputó en el estadio Andrés Quintana Roo de esta urbe.

Si bien al cabo del partido los Venados siguen sin conocer la victoria, ya sumaron dos encuentros sin perder y han sumado un punto más, su segundo de la competencia.

Carlos Cauich al 39 adelantó a los locales, mientras que los yucatecos encontraron el empate a los 56’.

Los Venados generaron peligro al minuto cuatro, cuando Luis Acuña cobró de gran forma un tiro libre en los linderos del área local y exigió al máximo a Gerardo Ruiz quien mandó el esférico a un costado.

El Atlante reaccionó y al minuto 11, José Caraballo sacó potente disparo desde fuera del área que Luis Ojeda mandó a una mano por encima del travesaño.

La presión azulgrana surtió efecto al minuto 39, cuando Carlos Cauich metió potente disparo dentro del área yucateca para adelantar a los potros 1-0.

Para el segundo tiempo la mentalidad de los dirigidos por Giancarlo Salazar fue otra. Los ingresos de Aldair Basto y Leandro Otromín, ayudaron a generar más ofensivamente.

Al minuto 56, el hombre de recién ingreso, Leandro Otormín, metió centro preciso a la llegada de Ulices Briceño y el elemento yucateco definió de pierna derecha para empatar el encuentro 1-1.

Atlante intentó recuperar la ventaja en el electrónico, pero Luis Ojeda estuvo atento en el fondo para mantener su meta sin más daño.

Por su parte, la escuadra yucateca utilizó a la perfección la velocidad de sus hombres en punta: Otormín, Martín y Briceño, generaron peligro en el área azulgrana y cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador.

Al minuto 90, precisamente un contragolpe de estos tres elementos, casi termina en gol, pero Gerardo Ruíz contuvo en el fondo un disparo de Leandro Otormín.

Los Venados visitarán el martes al América, en la fecha cuatro del torneo de Copa y  posteriormente regresarán a casa para recibir el próximo viernes a los Dorados de Sinaloa.

Alineación Atlante: Jimmy Bermúdez, Carlos Cauich, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Carlos Calvo, Ernesto Reyes, José Caraballo, Paul Uscanga, Gerardo Ruiz, Irving Zurita y Francisco Estrada.

Suplentes: Alfonso Luna, Ángel Gaspar, Manuel Marroquín, Fernando Herrera, David Mendieta y Eduardo Bravo.

DT: Eduardo Fentanes

Alineación Venados: Bryan Colula, Rodrigo Íñigo, Rodrigo González, Eduardo Fernández, Freddy Martín, Luis Acuña, Leandro Navarro, Luis Ojeda, Héctor Acosta, Ulices Briceño y Juan Calderón.

Suplentes: Alan López, Pedro Terán, Saúl Villalobos, Leandro Otormín, Aldair Basto, Sebastián Ribas, Bladimir Suárez.

DT: Giancarlo Salazar.

Goles: Carlos Cauich (1-0) al 34’ y Luis Briceño (1-1) al 56’.

Arbitro Central: Jonathan Hernández Juárez
Asistente Nº 1: Eric Aponte Ponce
Asistente Nº 2: José Bucio Alcaraz
Cuarto Oficial: Jesús Bisguerra Mendiola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here