Los Venados se traen valioso punto de San Luis

Víctor Lojero les da el empate en el estadio Alfonso Lastras

San Luis Potosí.- Los Venados de Yucatán salieron del estadio Alfonso Lastras de esta ciudad con un valioso empate a un gol con el Atlético San Luis de casa con gol de Víctor Lojero que evitó la victoria de los potosinos.

Lojero cabeceó un centro medido de Franco Faría (una auténtica pesadilla por la izquierda) y dejó al arquero Miguel Palacios como un espectador para el empate de los astados en la fech 0 del torneo de la Liga de Ascenso.

La banda izquierda de los astados fue la más activa durante los 10 primeros minutos y fue de la insistencia del argentino Franco Faría la que consiguió el primer tiro de esquina para la causa cierva.

El partido se atoró en el primer tercio del primer tiempo en el medio campo. Sin embargo, el conjunto visitante de Bruno Marioni desenvolvió un vertiginoso ataque encabezado por Luciano Nuquecaur que filtró a Iniestra y éste, a su vez, sacó disparo cruzado que Palacios alcanzó a desviar con los pies.

El desaguisado de la noche lo protagonizó el técnico del cuadro local, Salvador Reyes, quien al minuto 20 le ‘escondió’ el balón al defensor ciervo Gabriel Báez y ambos manotearon en la línea de banda. El árbitro Ángel Monroy advirtió al entrenador potosino y lo invitó a conservar la cordura.

La primera cartulina amarilla del partido fue para Luciano Nequecaur, tras un punterazo que derribó a Espericueta en el medio campo. La segunda, al 29’, para su compatriota Ontivero que reclamó un pisotón previo que le dio el mismo Espericueta.

Sin embargo y pese a que los Venados fueron más peligrosos y propositivos al ataque, fueron los potosinos los que abrieron el marcador tras un pase de Erik Vera a Jorge Sánchez, que de cabeza y al 42’, vulneró la meta de Navarrete.

El primer tiempo se ahogó con otro ataque, uno más de Faría por la banda izquierda, y que significó la amonestación para Borja González por trompicar al sudamericano de los Venados.

El segundo tiempo inició con avisos en ambas puertas: El Atlético San Luis robó un balón en campo contrario y amenazó la puerta del cancerbero yucateco. Los Venados respondieron con un cabezazo desviado de Luciano Nuquecaur.

Faría nuevamente, en jugada posterior, sacó potente disparo de derecha que desvió Palacios hacia tiro de esquina.

Los Venados estaban encima y buscaban afanosamente el empate. El gol no llegaba, pero los ánimos ya estaban calientes: Luis Sánchez recibió cartón preventivo, el tercero para los Venados.

Marioni no estaba dispuesto a dejar puntos en San Luis sin proponer un ataque inédito: pensando en ello sacó a Ontivero al 55’ de tiempo corrido y metió a Víctor Lojero.

Gran acierto: al 62, el experimentado ariete, ex del Necaxa y ahora enfundado en los colores yucatecos, anotó de cabeza un gran centro de Faría. El marcador se empató cuando mejor jugaba el local.

Al 65’ hubo otro cambio, uno obligado por la lesión del lateral derecho Luis Sánchez, y entró Marcelo Alatorre, de gran experiencia en Primera División.

Se cumplió el tiempo corrido, y el juego estaba para cualquiera. El marcador ya no se movió pese a los tres minutos agregados que decretó la cuarteta arbitral.

El próximo encuentro de los Venados será el sábado 7 de octubre a las 5:30 de la tarde en el estadio Carlos Iturralde Rivero contra los Bravos F.C. Juárez, correspondiente a la fecha 9 que debió jugarse el pasado 22 de septiembre.

Alineación de los Venados:

Armando Navarrete (p), Manuel López, Braian Molina, Gabriel Báez, Luis Sánchez, Aldo Polo (c), Andrés Iniestra, Eduardo Fernández, Franco Faría, Lucas Ontivero y Luciano Nequecaur.

 

Alineación del Atlético San Luis:

Miguel Palacios (p), Washington Mac Eachen, Gustavo Rodríguez, Borja González, Erik Vera, Alejandro Castro, Juan Castro, José Espericueta, Jorge Sánchez, Sebastián Penco y Pablo Olivera.

Notas relacionadas

Escribe un comentario