Los Venados perdonan y dejan escapar la victoria en su adiós del torneo

Fallan un penalty y dejan ir vivos a los Cimarrones de Sonora: 1-1

Mérida.- Los Venados de Yucatán finalizaron el torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso al ceder un empate 1-1 ante los Cimarrones de Sonora, a los que perdonaron en los últimos minutos del juego al fallar un penalty que les significaba el triunfo y un cierre digno luego de una temporada que inició pésima y que pudo haber tenido una conclusión menos desangelada.

El duelo se realizó en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, y correspondió a la jornada 17 del certamen que fue, en sus inicios, de pesadilla para los peninsulares que poco a poco mejoraron de manera notable, pero se quedaron “chatos” en su aspiración de calificar a la liguilla.

Los tantos ocurrieron en el lapso complementario, anotados por Miguel Vallejo a los 49’ para los Cimarrones, mientras que Sebastián Ribas empató para los Venados a los 66’.

El resultado redituó a los dirigidos por  José Luis “El Chelís” Sánchez Solá llegar a 20 unidades, mientras que los de Sonora obtuvieron su dígito 27.

El primer tiempo fue de un ir y venir constante, pero la puntería de ambos conjuntos no fue la más certera.

Por parte de los Venados, diversos intentos se fueron desviados por los zagueros a saque de esquina; mientras que los visitantes encontraron en Luis Ojeda a la muralla que evitó se fueran adelante en el marcador en dos jugadas claras.

Fue hasta el arranque de la segunda mitad que el marcador se abrió con un remate de Miguel Vallejo para adelantar a los de Sonora.

José Luis Sánchez Solá y sus elementos no bajaron los brazos y se lanzaron con todo al ataque.

Venados dio avisos con intentos de Ulices Briceño y Juan José Calderón, ambos desviados de la portería de los Cimarrones.

Hasta que al minuto 66, Sebastián Ribas empujó el balón al fondo de las redes para colocar la paridad 1-1 en el electrónico.

ASÍ DEJARON EL EL TRIUNFO

La suerte estaba del lado de los ciervos, quienes al minuto 76, encontraron una pena máxima por falta sobre el jugador yucateco, Ulices Briceño, desafortunadamente para los locales, el tiro de castigo fue detenido por Sergio Arias.

Empate final 1-1 entre Venados y Cimarrones.

Notas relacionadas

Escribe un comentario